Wingo lanza servicio para hacer cambios en vuelos sin penalidades

Según la aerolínea de bajo costo, los viajeros que lo adquieran podrán modificar la fecha, hora o ruta las veces que lo necesiten.

Wingo

El año pasado esta aerolínea movilizó 1,8 millones de pasajeros, es decir, 21% más que en el 2017. Además, reportó un índice de ocupación del 85%.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 13 de 2019 - 04:18 p.m.
2019-03-13

Wingo sorprendió a los viajeros colombianos con el lanzamiento de un nuevo servicio que le permitirá a los cambiar la fecha, hora o ruta de su vuelo las veces que lo necesite.

A través de Wingo Flex, los usuarios podrán hacer estas modificaciones de manera ilimitada durante un año desde la fecha de emisión del tiquete, sin pagar penalidad por el cambio y en el momento que lo desee.

“Tras revisar el proceso de compra y viaje de los latinoamericanos que vuelan en Wingo, encontramos algunas necesidades puntuales que queríamos resolver. Así que a partir de la fecha, todos los que ingresen a Wingo.com podrán personalizar aún más su experiencia de vuelo con nuevos productos”, afirmó Juan Sebastián Molano, gerente de comunicaciones de la aerolínea.

(Lea: Wingo anuncia el incremento de 14 frecuencias y un nuevo itinerario

De acuerdo con Molano, se ha podido detectar que los viajeros se suelen abstener de comprar vuelos en promociones porque no están seguros de poder viajar en las fechas iniciales en las que se adquieren. “Más del 76% de los colombianos buscan viajar sin salirse del presupuesto, evitando asumir costos como penalizaciones por cambio de fecha o ruta de sus vuelos, y justamente por eso, estrenamos nuestro servicio Wingo Flex”, afirmó.

Este servicio funcionará tanto en rutas domésticas como en vuelos internacionales y tendrá un valor de 50.000 pesos y 30 dólares, respectivamente. Los usuarios podrán usar este beneficio durante un año desde la fecha de emisión del tiquete. Cabe aclarar que en el caso de presentar alguna modificación en el destino del vuelo y que este tenga un valor superior al ya adquirido, el usuario deberá cancelar el excedente.

(Lea: Wingo ya superó la barrera del millón de viajeros

Otro de los servicios que presentó la aerolínea este miércoles es el programa de Seguro más asistencia en viajes de Chubb Travel Care. Este es un seguro que entregará atención personalizada necesaria 24 horas en cualquier parte del mundo.

“Con este los usuarios contarán con respaldo en gastos médicos y odontológicos, compensación por pérdida definitiva o retraso en la localización del equipaje, reparación por impuntualidad o cancelación del vuelo y en caso de algún accidente en su destino, recibirán hotel por convalecencia”, señaló la aerolínea.

También, Wingo ofrecerá a los viajeros que elijan como destino Panamá, un servicio de traslado terrestre compartido desde el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico en Balboa hacia la ciudad.

El servicio contará con dos paradas: la primera será en el Centro Comercial Albrook Mall y tendrá un costo de 8 dólares, la segunda será en el Centro Comercial Multiplaza, por la cual deberán cancelar 10 dólares

Finalmente, la aerolínea ofrecerá un servicio para que los viajeros que se sienten incómodos con todos los procesos de espera en los aeropuertos tengan la posibilidad de abordar antes que los otros usuarios.


“Para ello creamos el servicio de prioridad de abordaje, que le permitirá a los viajeros ingresar al avión en el primer grupo, evitando filas y garantizando el espacio para guardar su equipaje de mano en los compartimientos superiores de la aeronave”, explicó Wingo.

Siga bajando para encontrar más contenido