MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

04 ene 2024 - 11:16 a. m.

Wingo movilizó en 2023 a más de 3 millones de pasajeros

La aerolínea registró un crecimiento de 26% respecto al número de personas transportadas en 2022.

Wingo

Wingo.

Archivo particular

POR:
Portafolio
04 ene 2024 - 11:16 a. m.

La aerolínea Wingo entregó este jueves un balance consolidado de su negocio en el que destaca que al final de 2023 logró un histórico crecimiento de pasajeros del 26%, el más alto desde el inicio de sus operaciones en 2016.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Según la empresa, fueron cerca de 3 millones de viajeros que se movilizaron Wingo el año pasado.

La aerolínea alcanza así un incremento de pasajeros que es acorde a su crecimiento de capacidad, si se tiene en cuenta el número de sillas adicionales implementado en su red de rutas durante 2023.

(Lea: Servicios que tendrá Nu tras recibir aval para operar como compañía de financiamiento). 

La capacidad de Wingo cerró el año en 3,3 millones de asientos disponibles en operación regular, creciendo así un 23% frente al 2022.

Este incremento no solo se sustenta en las ocho nuevas rutas implementadas en 2023, sino también en la incorporación de cada vez más frecuencias en rutas del mercado doméstico colombiano, donde ya Wingo se ubica como el tercer jugador de importancia con cerca del 6% del market share doméstico, según datos de la Aerocivil.

(Vea: ¿Subirán las tarifas? Entra en vigencia el impuesto a plataformas de contenido digital).

“Cerramos un 2023, que para Wingo particularmente fue muy positivo, con crecimientos relevantes tanto en sillas, que refleja nuestra oferta, como en pasajeros, que refleja la aceptación del mercado de nuestro producto. Hoy somos un jugador que está en constante crecimiento y que alcanza ya 37 rutas en 23 destinos de América Latina. Gracias a esos tres millones de viajeros que confiaron en nosotros y que nos permiten ser hoy por hoy la única aerolínea de bajo costo disponible en Colombia”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta