close
close

Empresas

Wingo también se refiere a la sanción impuesta por la SuperTransporte

La aerolínea emitió un comunicado con su postura corporativa sobre los hechos investigados.

Wingo

Wingo.

POR:
Portafolio
agosto 26 de 2022 - 05:03 p. m.
2022-08-26

Tal y como lo hizo Avianca, Wingo dio a conocer su postura frente a la sanción que impuso la Superintendencia de Transporte (SuperTransporte) contra las dos aerolíneas, por presuntamente no proteger los derechos de los usuarios a la reclamación y reembolso.

(La respuesta de Avianca tras sanción impuesta por la Supertransporte). 

De acuerdo con la investigación, las empresas no contaron con canales idóneos para atender de forma oportuna y eficaz las reclamaciones de sus usuarios, en quejas hechas en 2020.

Al respecto, Wingo manifestó que esta “sanción emitida por la Superintendencia de Transporte corresponde a hechos de servicio sucedidos en el 2020; cuando se tenía una importante afectación causada por la pandemia”.

“Como es de conocimiento público, la pandemia generó una situación de fuerza mayor para toda la industria aérea a nivel mundial, ocasionando una serie de retos en la disponibilidad de nuestros canales de atención hacia los viajeros, dado el alto número de solicitudes por parte de los pasajeros, que buscaban solución o respuesta a sus planes de viaje cancelados o modificados por las restricciones sanitarias del momento”, manifestó Wingo.

(Cuánto dinero han perdido las aerolíneas del país en últimos 4 años). 

Agregó que es importante resaltar que el 100% de los casos puntuales objetos de dicha investigación fueron finalmente atendidos y resueltos y dijo que continúa trabajando por brindar un servicio al cliente apropiado.

Además manifestó que ha reforzado los canales de atención como el contact center, Violeta, su bot en Wingo.com, y a través de Whatsapp.

“Wingo siempre estará dispuesto a realizar los ajustes pertinentes que le permitan mejorar sus esquemas de atención para continuar así brindando una experiencia de viaje positiva a sus pasajeros”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido