Young Living abrirá oficina en Bogotá para Suramérica

La multinacional, con presencia en 23 países del mundo, anunció que hará la apertura en febrero del 2019.

Aceites

Aceites esenciales y productos derivados de lavanda.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 25 de 2018 - 03:54 p.m.
2018-11-25

Young Living, compañía de origen estadounidense, que se dedica a la producción y comercialización de aceites esenciales y productos derivados, anunció que abrirá la oficina regional de Suramérica en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con Carlos López Ortega, gerente para Colombia, en el país se mueven unos US$ 3.300 millones al año en negocios multinivel y hay cerca de 2,8 millones de personas que trabajan de esa forma.

“Nosotros creemos que somos una oportunidad para ellos y para los que aún no lo están. Bogotá es el primer paso, será la oficina central tanto para el país como para parte de continente, pero entendemos que este es un país de regiones, por lo que tenemos contemplado expandirnos a lugares como Cali, Barranquilla, Bucaramanga, etc. Pero eso depende de dónde tengamos más distribuidores”, señaló López en diálogo con Portafolio.

La empresa actualmente opera 20 fincas alrededor del mundo, en países como Canadá, Francia, Ecuador, México, Croacia, Bulgaria, Australia, Taiwán y la más reciente abierta en Filipinas.

“Claramente también hay un proyecto de tener una finca en Colombia, aunque por ahora estamos en un proceso exploratorio, pero podría ser en el departamento de Antioquia o en cercanías de Medellín”, indicó Jared Turner, presidente general de la compañía.

Los ejecutivos calculan que en noviembre del próximo año ya estarían abiertos los mercados de Brasil, Costa Rica y Panamá, y que para el 2020 completarían ocho países con Argentina, Brasil, Perú y Chile.

Actualmente, la empresa comercializa 600 productos distribuidos en cuatro categorías: aceites esenciales (con 273 tipos distintos), maquillaje, productos para bebés y suplementos de control de peso. De los cuales, según Turner, ya registraron 67 referencias en el Invima, con las que entrarían a competir inicialmente.

“Nuestro diferenciador es que los productos son totalmente libres de químicos, incluso los que se utilizan para hacer aseo. Esto es algo que está tomando cada vez más fuerza en el mundo porque los consumidores están tomando consciencia y creemos que en Colombia hay especial afinidad por lo natural”, agregó López.

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