Zebra, la firma que se abre paso en Colombia

Con servicios de automatización a través de la impresión de facturas, le apuestan a sectores como el retail y la salud para crecer en el país.

Zebra

La venta de impresoras para poder imprimir facturas es uno de los fuertes de Zebra.

Reuters

POR:
Portafolio
agosto 15 de 2019 - 10:46 p.m.
2019-08-15

Zebra Technologies, compañía de soluciones de movilidad y automatización en procesos de negocio, ve a Colombia como un mercado fuerte para efectos de sus operaciones.

“El país está en una gran etapa que hemos empezado a observar desde hace más de 20 meses”, dice Dieter Avella, country manager de la firma. Explica que hubo un “gran proceso”, luego de que las empresas nacionales salieran de tiempos de incertidumbre, y se enfocaran en “competir mejor” utilizando herramientas tecnológicas.

Por ello, dice Avella, Zebra ha crecido a doble dígito en el mercado colombiano dentro de las industrias que opera, en el último año; retail, manufactura, transporte y logística y salud, entre otras.

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En concreto, al ser consultado por los negocios más representativos para sus operaciones a nivel nacional, menciona cinco en particular.

El primero es el de la logística, en donde cuenta que uno de los grandes servicios es la automatización, por ejemplo, en el sector del comercio exterior.

De otro lado, dice que los servicios de digitalización en el manejo de inventario y de producto en tiempo real para hacer despachos a diferentes puntos, son otro de sus fuertes en el país.

En tercer lugar ubica las diferentes funciones que ofrecen para los almacenes físicos; “empoderar al trabajador móvil con las herramientas óptimas”, a través de sus productos principales, las impresoras para ‘darle vida’ a todo tipo de facturas. El cuarto va en la parte del proceso de pago, donde ejemplifica que “hay optimización en el manejo de las filas que se hacen en los almacenes”, puesto que la facturación permite una mayor dinámica en las diferentes superficies comerciales.

En tanto que en el quinto lugar ubica a la salud. “Imprimir manillas con toda la información de un paciente contenida en un código”, es su función en este caso.

LANZAMIENTOS

De los nuevos productos que tendrá Zebra, Avella comenta que habrá más impresoras móviles para la generación automática de etiqueta. “Lo que permiten estas impresoras a las empresas es tener visibilidad de cuál es el proceso que están llevando a cabo y en qué estado se encuentran las diferentes facturas para que la emisión no se interrumpa”, explica.

En concreto, se trata de la nueva impresora de escritorio de una serie llamada ‘ZD200’ que cuenta con cuatro pulgadas, y “es fácil de usar y altamente confiable”.

“Esta serie fue diseñada para que las pequeñas y medianas empresas tengan una opción de calidad para imprimir variedad de boletos, etiquetas, tags, pases y recibos que se utilizan en empresas de transporte y logística, manufactura, retail y salud (...) es de fácil instalación, está en versión cableada e inalámbrica y está lista para imprimir de inmediato”, explica la compañía.

DIGITALIZACIÓN

Sobre la digitalización del comercio exterior que traería el estatuto aduanero, Avella dice que ayudaría en las movidas de la empresa dentro del país y que la tecnología “es un requisito para competir en el mercado global”. Para el comercio exterior, la meta de Zebra es que sus servicios generen “menos errores en materia de exportación y ahorros para crecer dentro de este mercado”.

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