En Casa de Santa, una feria para la decoración navideña en Bogotá

Los innovadores colombianos tendrán un espacio para exhibir y vender sus creaciones.

Casa de Santa

Casa de Santa

Cortesía

POR:
Portafolio
diciembre 06 de 2019 - 06:37 p.m.
2019-12-06

Desde este domingo y hasta el 15 de diciembre, en el colegio Gimnasio Moderno, habrá un espacio para las creaciones navideñas colombianas. En Casa de Santa –como se llama la feria- reunirá a 270 marcas de distintos lugares en donde, a manera de vitrina, exhibirán sus productos relacionados a la época de fin de año.

(Lea: La Navidad "Made in Taiwán": entre las rebajas y las celebraciones)

El evento busca impulsar la innovación como ingrediente esencial del talento del país y mostrarle al mercado capitalino la amplia oferta de creaciones que pueden servir, incluso, de regalos de navidad. La feria cuenta con 10.000 metros cuadrados y fue creada gracias a Creatori Colombia y el apoyo de la Escuela Colombiana de Diseño (Esdiart) y Ricardo Ávila Gómez, reconocido interiorista y gestor cultural colombiano con más de 37 años de experiencia.

(Lea: Razones del porqué el comercio de la Navidad se anticipa a octubre)

Las personas que asistan al lugar encontrarán varios espacios en los que, además de apreciar las creaciones, podrán comprarlas y entender el proceso detrás de su elaboración. Habrá secciones de arte, decoración, moda, joyería, artesanías, gastronomía, libros, salud, belleza e, incluso, mascotas.

Ávila Gómez asegura que, durante la feria, se seleccionará al expositor más creativo en cada categoría para otorgarle una beca para cursar un diplomado en marketing, innovación y diseño en Esdiart. Además, el mejor pabellón tendrá como premio tiquetes, estadía e ingreso a una de las ferias para el hogar más importante del mundo: Las Vegas Market en Estados Unidos.

El también director de Creatori Colombia asegura que En Casa de Santa “es la oportunidad perfecta para reunir a las familias en torno a una navidad llena de diseño e innovación y en la que las compras navideñas van a ser un plan para todos”. Además explica que en el lugar estarán expuestos los productos con más altos estándares de calidad que han caracterizado a su carrera.

Los asistentes también podrán disfrutar de las presentaciones de grupos musicales dirigidos por el cantante y productor Camilo Cuervo en un espacio denominado ‘la terraza de Santa’. Para los más pequeños, habrá un mural en el que podrán mostrar sus dibujos y creaciones.



Siga bajando para encontrar más contenido