MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

28 nov 2019 - 12:05 p. m.

En promedio, los hogares colombianos consumen 56 huevos al mes

Análisis de Kantar señala que en los niveles socioeconómicos altos es donde menos se consume la categoría.

Escasez de huevo hace sufrir a los mexicanos
POR:
Portafolio
28 nov 2019 - 12:05 p. m.

En promedio los hogares colombianos consume 56 huevos al mes, es decir 17 huevos por persona, ese es uno de los resultados del análisis de Kantar sobre el consumo de huevo durante este 2019.

Ese análisis además señaló que las personas ubicadas en los niveles socioeconómicos altos son las que menos compran el alimento. Por regiones,  Atlántico y Antioquia son los departamentos donde menos se consume en el país. "Son 31 huevos por mes. Su frecuencia de compra es cada 22 días", dice el estudio.

En ese orden, en Eje cafetero y Pacífico el consumo es medio y aproximadamente se compran 60 huevos al mes por hogar y tienen una frecuencia de compra de 13 días.

Mientras que en regiones como Santander, centro del país y Bogotá la compra mensual de huevos puede llegar 111 huevos, con una frecuencia de cada 7 días.

Por otra parte, sobre los lugares donde se adquiere el producto, el análisis afirma que 71% del valor comprado se concentra en el canal tradicional como minimercados y discounters. Asimismo, el acceso de huevos a granel en las panaderías.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta