close
close

Negocios

Encuesta en Bogotá elige los centros comerciales ‘top’

Estudio evidenció que, en términos de visitas, hay una ligera disminución en la frecuencia frente a 2018, pasando de 7,1 a 6,3 veces al mes.

Centro comercial

El estudio tuvo en cuenta la opinión de 3.700 personas.

iStock

POR:
Portafolio
marzo 04 de 2020 - 10:00 p. m.
2020-03-04

Los centros comerciales de Bogotá con mayor recordación son Titán Plaza, Centro Mayor, Santafé, Gran Estación y Hayuelos.

(Lea: Ventas del Premium Outlet Arauco crecen 40%)

Así lo revela el Cuarto Estudio de Percepción sobre esta actividad que presentó Camacol Bogotá y Cundinamarca, en alianza con Retailligence.

(Lea: Centros comerciales en Colombia siguen la tendencia mundial)

Allí se encuestaron a 3.700 personas en 36 centros comerciales de la capital. Al indagar por criterios como ubicación, diseño, gastronomía, seguridad y ambiente, comparten el primer lugar del podio de preferencia Centro Mayor y Titán Plaza.

En general, se determinó que, en términos de visita, hay una ligera disminución en la frecuencia frente a 2018, pasando de 7,1 a 6,3 veces al mes. De otro lado, ir con la familia al centro comercial es la opción para el 49% de los encuestados.

Otro resultado que sobresale es el aumento de visitantes que van en grupo de amigos, el cual presenta un aumento en los últimos tres años: 2017 (17%), 2018 (20%) y 2019 (22%).
Por centros comerciales, se identifica que en algunos casos los encuestados mejorar su percepción. Este es el caso de Centro Chía, Gran Plaza, El Ensueño, Salitre Plaza, Diverplaza y Premium Outlet.

Por su ambiente y decoración sobresalen, en su orden, Fontanar, Gran Estación y Andino.
En la oferta gastronómica, los encuestados se inclinaron por Parque Colina, Titán y Plaza Central, señala el estudio.

“La realidad sobre los cambios en los hábitos de consumo y en las nuevas propuestas del retail han llegado a Colombia. La transformación del comercio, donde pasamos de un simple acto de compra a una experiencia de compra, ha sido perfeccionada correctamente por los centros comerciales. Así lo demuestran los resultados de este estudio”, manifestó Arturo Vergara, fundador de la consultora internacional Retailligence.

A su turno, Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, comentó que “conocer de fondo las necesidades y preferencias de los usuarios es la base para que nuestros empresarios puedan ofrecer espacios más innovadores con criterios que fomenten una nueva experiencia.

El Cuarto Estudio de Percepción de Centros Comerciales evidenció que los visitantes acuden a estas superficies cuando sobresalen atributos como, por ejemplo, gastronomía, entretenimiento, ambiente, decoración, entre otros”.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido