MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

10 sept 2020 - 6:27 p. m.

Este es el primer vuelo internacional que saldrá de Colombia

Se pedirá prueba de Covid-19 para autorizar el viaje. Gobierno prepara resolución que define los lineamientos para esta clase de vuelos.

Viva Air

La ruta será Medellín – Cartagena – Miami.

Archivo particular

POR:
Portafolio
10 sept 2020 - 6:27 p. m.

Viva Air anunció que será la primera aerolínea en Colombia en realizar un vuelo comercial internacional en medio de la pandemia por el Covid- 19 en la ruta Medellín – Cartagena – Miami, el próximo 19 de septiembre.

(Esta sería la primera ciudad en recibir vuelos internacionales). 

Después de casi seis meses sin operar vuelos internacionales y luego de las definiciones tomadas por el Gobierno Nacional, se anuncia el reinicio de las operaciones aéreas para volar a otros países.

“Como aerolínea colombiana que ‘hace las cosas diferentes’, estamos muy felices y orgullosos, no solo de volver a volar internacionalmente para llevar a los pasajeros a sus destinos de viaje preferidos, sino también de ser la primera en hacerlo. Esta es la prueba del trabajo incansable que realizamos por estos meses y nuestra apuesta por la inclusión aérea del país y la región con el transporte aéreo como un servicio público esencial”
, comentó Félix Antero, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Además se espera la autorización del Gobierno peruano para activar sus vuelos a Lima.

“No solo somos los primeros en volver a volar internacional, sino que también somos los primeros en protocolos de bioseguridad aprobados y certificados. Tenemos el sello en bioseguridad ‘Check-In Certificado’ y pusimos a prueba nuestros protocolos con más de 320 vuelos especiales de repatriación realizados”, añadió Antelo.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que en las próximas horas el Ministerio de Salud expedirá la resolución que definirá los nuevos lineamientos para los vuelos internacionales de pasajeros.

Entre los protocolos se destaca la presentación de la prueba del Covid- 19 para poder viajar, entre otras disposiciones.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta