Este año duplicaremos las ventas de Fiat, Jeep, Ram y Dodge: SK Bergé

El director de esas marcas, Luis Torres, afirmó que la meta es llegar a las 8.000 unidades durante el 2019 y anuncia nuevos modelos.

Luis Torres, director de las marcas Fiat, Jeep, Dodge, Ram y Mopar de SK Bergé para Colombia.

Luis Torres, director de las marcas Fiat, Jeep, Dodge, Ram y Mopar de SK Bergé para Colombia.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
febrero 14 de 2019 - 09:50 p.m.
2019-02-14

Este año las marcas Fiat, Jeep, Ram y Dodge planean llegar a diciembre duplicando el volumen de unidades colocadas.

Su director general, Luis Torres, indica que la llegada de nuevos modelos en diferentes segmentos serán una de las estrategias y que antes de 60 días estaría su versión para competir en el segmento de entrada con el Fiat Mobi (por fuera parecido al Uno Way), pero con un motor de 1.000 centímetros cúbicos que entraría en el rango de los $30 millones.

Ese carro tendrá tres presentaciones, además de una cuota inicial desde tres millones de pesos, gracias a que ahora cuentan con SK Bergé Finance by Premier Credit, su propia financiera que según la firma les entregó muy buenos resultados en el Salón del Automóvil en noviembre pasado. De hecho en el país el 85 por ciento de los vehículos que se colocan son vía créditos.

(Lea: SKBergé, con las marcas ganadoras en ventas de carros

Pero también llegará la conocida y esperada RAM 1.000 una camioneta doble cabina con un motor 1.800 centímetros cúbicos que promete lujo y confort a un precio cómodo para el segmento.

“Cuando uno mira los primeros 45 días del año en cifras, observa que el mercado cae un 17 por ciento, mientras que estas marcas se duplican en número de unidades colocadas”, señaló, Luis Torres, director de Fiat, Jeep, Ram y Dodge de SKBergé en Colombia.

(Lea: SK Bergé Colombia será el importador de Autos Volvo

Y es que en enero pasado apenas se colocaron 15.965 unidades una caída de 2,9 por ciento frente a igual mes del año anterior, pero este arrastró entregas del Salón del Automóvil, lo que no deja ver un panorama claro para el sector.

Pese a ello, Torres se mantiene en que sin importar la tendencia del mercado, sus marcas este año mostrarán su poder en el mercado con la preferencia de los clientes.

CRECE PORTAFOLIO RAM

En cuanto a Ram, que desde el año anterior adoptó los vehículos utilitarios Fiat, el directivo indicó que esperan la llegada de la Ram 1.000 y ya volvió la Ram 1.500. En cuanto a la 2.500 ha mostrado sus bondades en el uso de carro de bomberos y en terrenos difíciles para trabajo pesado.

Además, están las Ram 700 Express, una pick up con un motor 1.400 centímetros cúbicos y la Ram V 700 Rapid, con una capacidad volumétrica de 3,1 metros cúbicos y apertura de puertas traseras de 180 grados.

En cuanto a la marca Jeep, Torres afirmó que las versiones de las Compass (automática y mecánica), Cherokee, la Gran Cherokee que ahora tiene una versión desde 139 millones de pesos y la llegada del nuevo Wrangler muestran la solidez de la oferta para iniciar el año.

El Jeep Wrangler, cuya presentación es cercana, tendrá nuevos motores, habrá turbo; la caja de cambios es completamente renovada y será una máquina más liviana, pero con la resistencia que caracteriza a la marca y a la que sus clientes están acostumbrados, carros para toda la vida.

Para respaldar sus marcas cuentan con 24 centros de mantenimiento y 18 vitrinas de ventas, sin embargo, el Director de esas insignias indicó que así arrancan el año pero que planean nuevas vitrinas y centros de mantenimiento acorde con el volumen de ventas que están registrando.

“Solo en Dodge Journey tenemos circulando en el país 20.000 unidades”, señaló, para subrayar que SK Bergé gana terreno en el mercado nacional.

“Poco a poco hemos conquistado nuevos corazones con nuestros vehículos, son nuevos clientes que nos prefieren, porque estamos mostrando las bondades de nuestro portafolio para sus necesidades”, comentó Luis Torres.

“Hoy el Fiat Uno Way tiene un club de 800 carros de compradores que están enamorados de sus máquinas y se reúnen y realizan actividades, con el carro que promocionamos como ‘súbase a un Fiat con solo $15.000 diarios’”, precisó.

RESULTADOS DE ÉXITO

El Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) entregó a los clientes colombianos 4.643 unidades durante el año 2018. Las marcas Fiat y Jeep, representadas en Colombia por SK Bergé, se ubicaron como las de mayor crecimiento en 2018, según las cifras registradas. Mientras el mercado creció 7,7%, Fiat registró un aumento del 534,3% en sus matrículas, mientras que Jeep hizo lo propio con un impulso del 150%. Fiat pudo consolidar su operación en Colombia desde que SK Bergé asumiera su distribución en 2016, poniendo 1.979 unidades en las calles del país. Igual sucedió con Jeep, que entregó 1.624 carros.

Siga bajando para encontrar más contenido