Éxito impulsa la confección sostenible

Lanzó colección hecha con material pet reciclado, algodón orgánico y fibras reutilizadas.

Éxito, en la estrategia de democratizar moda

Archivo Particular

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Portafolio
enero 22 de 2020 - 04:03 p.m.
2020-01-22

Prendas femeninas, masculinas, deportivas, pijamas, ropa infantil y para bebés, hacen parte de la colección sostenible lanzada por el Grupo Éxito, que fue elaborada con materias primas reutilizadas o de producción orgánica y sometida a procesos cuidadosos con el medio ambiente.

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“La moda sostenible no es una tendencia. Es deber de todos los involucrados en la cadena de valor cuidar nuestro planeta con acciones concretas”, dijo Juan Esteban Valencia, gerente del negocio textil de Grupo Éxito.

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Valencia además agregó que para la confección de las 93 referencias de la colección se trabajó con diferentes talleres a lo largo y ancho del país, generando más de 9.000 empleos.

“Buscamos materias primas, tanto para las prendas como para sus empaques, que fueran amigables con el medio ambiente", expresó Juan Esteban Valencia, gerente del negocio textil de Grupo Éxito”, añadió.

La colección se inspiró en la naturaleza y lo perdurable, con prendas esenciales y frescas, entre las que resaltan colores como el trigo, el azul y el blanco. Adicional, las prendas y accesorios tuvieron procesos especiales que los caracterizan como sostenibles

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