Expo Dubái 2020, oportunidad para expandir negocios en Medio Oriente

La feria más grande del mundo, en la cual participará Colombia, ofrecerá beneficios para las 'Startups' nacionales.

Dubai

La Expo se realizará entre el 2O de octubre del 2020 y el 10 de abril del 2021 y espera 25 millones de visitantes.

Cortesía

POR:
Portafolio
noviembre 28 de 2019 - 11:12 a.m.
2019-11-28

El próximo año se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos, Expo Dubái 2020, una feria que no es como las que se realizan en muchas partes del mundo y que es una ventana de oportunidades para las empresas y países participantes.

(Lea: Expo Dubai 2020, a un año de la mayor feria mundial)

Se trata de un evento que se realiza cada cinco años en un país distinto y que en esta ocasión iniciará el 20 de octubre de 2020 y finalizará el 10 de abril 2021. Los organizadores del evento esperan una asistencia de unos 25 millones de visitantes.

Sobre los detalles de la participación de Colombia en este evento Portafolio.co habló con Mauricio Prada, Gerente de la Participación de Colombia en Expo Dubái 2020,  quien señaló que parte del legado que dejará Expo Dubái es el distrito 2020, donde se espera se puedan instalar alrededor de 2.000 empresas.

¿Cuál es el tema de la Expo Dubái 2020 y cómo se ubica Colombia ahí?

El gran tema es conectar mentes, construir futuro, lo que se traduce en tres ejes: oportunidad, sostenibilidad y movilidad. Colombia quedó ubicada en el distrito de la oportunidad, a dos pabellones de la entrada principal, el mismo eje donde va a estar el pabellón de Emiratos Árabes.

¿Cuántos visitantes esperan recibir?

Esperamos tener 2,5 millones de personas en un espacio de 1.498 metros cuadrados.

¿Cuál va a ser el legado de la feria para Colombia y el mundo?

El distrito 2020, que se visualiza como el próximo Silicon Valley del Medio Oriente, donde la innovación, la creatividad y el emprendimiento se van a instalar.

¿Cómo será para las empresas ese proceso de instalación?

Parte del proyecto del distrito es que 2.000 empresas extranjeras se puedan instalar en este espacio con unas condiciones absolutamente favorables: oficinas sin ningún costo, trámites de visas, permisos de trabajo que va a otorgar el gobierno de Emiratos Árabes y una serie de beneficios que les va a permitir a las empresas expandir sus negocios en Dubái.

¿Qué empresas está buscando el gobierno de Emiratos Árabes?

Busca empresas que representen los mensajes de la expo: innovación, creatividad y cuarta revolución industrial. El gobierno de Emiratos las va a tener en cuenta para brindarles estos beneficios y esta oportunidad.

¿Cuál es el aporte de ustedes en este proceso?

Lo que hacemos como países participantes, los 192, es brindar el espacio para que las empresas que cumplan con esta línea que nos da el gobierno de emiratos puedan postularse y aplicar.

Por parte de Procolombia y demás entidades que están vinculadas al proyecto se estarán haciendo en su momento las convocatorias y los procesos para poder identificar esas empresas para que tengan la posibilidad de internacionalizarse en este espacio.


Portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido