FedEx adquiere la firma de logística y aduanas Cargex

La compra fortalece su operación de envíos de paquetes y en la carga de perecederos.

Fedex

La nueva adquisición complementa el servicio de carga aérea de doble vía, entre las localidades de Bogotá, Medellín y Miami.

POR:
Portafolio
octubre 06 de 2019 - 07:39 p.m.
2019-10-06

Desde su centro de operaciones globales, en Memphis, Tennessee, la multinacional de logística FedEx anunció que ha concretado la compra del ciento por ciento de la empresa colombiana Cargex S.A.S.y su filial Aduanamos S.A.

Lea: (FedEx sorprende con un robot para hacer domicilios)

El presidente de FedEx Logistic, Udo Lange, señaló que la nueva adquisición complementa el servicio de carga aérea de doble vía, entre las localidades de Bogotá, Medellín y Miami, y constituye un refuerzo para el crecimiento de las operaciones en América Latina.

Lea: (La multimillonaria multa que tendrá que pagar FedEx por cigarrillos)

Cargex, con una experiencia de 25 años en operaciones de comercio exterior, tiene oficinas en Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura, y una planta de personal de aproximadamente 140 empleados.

Además del conocimiento del mercado, la empresa colombiana ha consolidado fortalezas en el manejo de productos perecederos, que requieren entrega rápida en los diferentes destinos del territorio norteamericano. El gerente general de Cargex, Pablo Torres, explicó en comunicación con Portafolio que bajo la nueva sombrilla de una empresa de talla mundial en el campo del transporte y la logística, Colombia adquiere el potencial de identificar nuevos nichos de mercado para sus productos de exportación.

“El despacho de pequeñas cantidades, de una variedad de productos, como arreglos florales, confitería, prendas de vestir, productos de belleza, cafés especiales, entre otros, cuya entrega garantizada en su lugar de destino, en apenas 48 horas, es un campo que se esta expandiendo a velocidades sin precedentes”, indicó Torres.

“Es la respuesta al auge del comercio electrónico, en donde es posible que se estén eliminando una serie de intermediarios, en aras de la satisfacción del cliente”, agregó.
Bajo el modelo de envíos exprés, un kit de maquillaje fabricado en Colombia, solicitado a través de internet, por una dama de Las Vegas o Chicago, podrá estar en la puerta de su casas en máximo dos días, según el compromiso de las compañías integradas.

“En general, la nueva plataforma nos permitirá ayudar a los clientes, vinculados al sector exportador, a llegar a más mercados en todo el mundo”, anotó Torres.

En el comunicado de FedEx, Udo Lange, agregó que “esta adquisición complementa a la perfección el vuelo ida y vuelta de Colombia a Miami recientemente anunciado por FedEx Express. Conectaremos a los clientes de todo el mercado latinoamericano con aún más posibilidades mediante la combinación de soluciones de transporte de clase mundial de FedEx con una línea completa de ofertas de servicios de logística.

Esperamos dar la bienvenida a los nuevos miembros de nuestro equipo a la familia FedEx y utilizaremos su experiencia para que esta integración sea un éxito”.
“El equipo de Cargex está deseando incorporarse a FedEx y combinar nuestra experiencia con la suya para expandir las oportunidades de negocio en la región”, dijo Pablo Torres, gerente general.

Mientras, Ángela Torres, gerente comercial de Cargex, comentó que “con esta adquisición, tendremos acceso a una red global aún mayor, lo que nos permitirá ayudar a los clientes a llegar a más mercados”, precisó al ejecutiva de la firma colombiana.

EL NEGOCIO

El monto de la negociación se mantuvo en reserva, pero se aseguró que Cargex conservará el dominio de la gestión y su nómina de empleados. “Bajo el nuevo panorama, lo más probable es que sigamos creciendo”, sostuvo Torres.

En el mismo sentido, el directivo de FedEx expresó que “utilizaremos la experiencia de Cargex para hacer que esta integración sea un éxito”.

A través de su centro de operaciones en Memphis, FedEx redistribuye a lo largo y ancho del territorio norteamericano alrededor de millón y medio de paquetes, cada día.
Tal volumen de operaciones ha convertido el aeropuerto local en el mayor centro de tráfico de carga área no solo de Estados Unidos, sino de todo el hemisferio occidental, según se reveló.


Germán Duque Ayala
Miami

Siga bajando para encontrar más contenido