Feria Expofitness llegará a Bogotá por primera vez

El evento se realizaría en el segundo semestre de 2019, luego de la sexta edición en Medellín.

Expofitness

En el evento, participarán 200 expositores entre nacionales y extranjeros, y se espera atender alrededor de 30.000 visitantes en el centro de convenciones Plaza Mayor de la capital antioqueña.

JAIVER NIETO ÁLVAREZ/CEET

POR:
Portafolio
enero 30 de 2019 - 10:37 p.m.
2019-01-30

Se calcula que en Colombia la industria del fitness mueve alrededor de $12 billones anuales, y según Mauricio Parra, director de Expofitness Colombia, la cifra podría ser mucho mayor, dado que en las mediciones no siempre se tienen en cuenta todas las lineas de negocios relacionadas con esta actividad.

Para Parra, este sector económico está representado a nivel nacional no solo en los gimnasios, sino también por la venta de ropa deportiva, los entrenamientos físicos alternativos, el comercio de productos de nutrición y suplementación, los accesorios, la tecnología e, incluso, los servicios wellness (de bienestar).

(Lea: Rutinas variadas, alimentación y música, factores a tener en cuenta al momento de entrenar

En ese orden de ideas, el directivo estima que el consumo de una persona “entusiasta del fitness”, como él las califica, puede ascender a los $900.000 mensuales, dado que en su concepto, esta práctica se convierte en un “estilo de vida”.

En ese orden de ideas, hace siete años, Parra, junto a otros socios, lanzó en la ciudad de Medellín la primera feria dedicada al fitness, que este año, del 15 al 17 de febrero, cumple seis ediciones.

(Lea: Crece el comercio mundial de alimentos balanceados

En el evento, participarán 200 expositores entre nacionales y extranjeros, y se espera atender alrededor de 30.000 visitantes en el centro de convenciones Plaza Mayor de la capital antioqueña.

En cuanto a los negocios gestados en el marco de la feria, la expectativa es alcanzar los US$3 millones y continuar con un crecimiento anual del 25%, comportamiento que según el vocero ha sido constante desde el 2014.

Adicionalmente, Parra anunció que este año la feria llegaría a Bogotá por primera vez y que el evento se realizaría en el segundo semestre del año.

“La ciudad de Bogotá es nuestro siguiente objetivo. Aparte de este crecimiento nacional, también emprendimos un circuito internacional, el cual empezó en el 2018 en Costa Rica. Ahora daremos nuestros próximos pasos en México y Miami”, afirmó el empresario.

Así mismo, Parra destacó que además de la muestra comercial y la rueda de negocios, los asistentes a la feria encontrarán torneos y competencias de distintas disciplinas, muestras gastronómicas saludables, un pabellón de tecnología y una sección de salud y bienestar.

“Además, podrán vivir de primera mano los Revolution Games (el campeonato de Cross Functional más destacado del país), Fit The Hiit (una carrera que combina atletismo con entrenamiento de alta resistencia), el campeonato nacional de pole dance (Open Pole) y el certamen de fisicoculturismo amateur más grande de América Latina, entre otras actividades”, concluyó.

Siga bajando para encontrar más contenido