MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

30 sept 2016 - 4:06 p. m.

Concretada fusión entre Codensa y la Empresa de Energía de Cundinamarca

Adquisición por parte de Codensa integrará activos y patrimonios en una sola firma, la cual atenderá mercados de Cundinamarca, Meta, Tolima y Boyacá.

codensa

La decisión resalta que los actuales accionistas de la EEC pasarán a ser parte de CODENSA.

Archivo particular

POR:
Portafolio
30 sept 2016 - 4:06 p. m.

CODENSA y el Grupo Energía de Bogotá (GEB) anunciaron que ya es un hecho la fusión entre la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC), DECSA y CODENSA, oficializada mediante la firma de la escritura pública correspondiente, radicada hoy en la Cámara de Comercio de Bogotá.

La unión corresponde a una operación por medio de la cual CODENSA absorbe a DECSA y a la EEC, uniendo sus activos y patrimonios en una única compañía: CODENSA, que atenderá el mercado completo de Bogotá y Cundinamarca, al igual que a trece municipios de Meta, Tolima y Boyacá.

Los actuales accionistas de la EEC pasan a ser parte de CODENSA, que fusionada pasa a ser una de las empresas más sólidas y relevantes del sector eléctrico en el país y la primera distribuidora de energía en Colombia, cuyos socios son el Grupo Enel y el Grupo Energía de Bogotá.

Lucio Rubio, director general de Enel Colombia manifestó que "con esta fusión podremos integrar lo mejor de cada empresa en una sola operación, se fortalecerá la capacidad competitiva y la eficiencia de la operación técnica y comercial".

Vale destacar que más de 770 mil clientes se verán beneficiados con esta operación, que busca consolidar una estructura más eficiente y competitiva para abordar los desafíos de desarrollo de estos territorios y los retos presentes y futuros que se dan en un sector como el energético, al igual que contribuir al bienestar y calidad de vida de los usuarios.

Adicionalmente, se podrá contar con una mayor capacidad para atender las necesidades de inversión en la distribución de energía en Cundinamarca y realizar un plan de expansión más coordinado y organizado en la región.

Por su parte, la presidenta del Grupo Energía de Bogotá, Astrid Álvarez, comentó: “la fusión se concreta después de un intenso proceso de análisis de las fortalezas y beneficios que la operación unificada tendrá para los clientes, para el equipo humano de la nueva organización y para los accionistas".

Lea también: Codensa empieza implementación de tarifa diferencial para ahorradores de energía.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta