Galletas y lácteos, foco de la inversión de Nestlé en Colombia

La multinacional también señaló la importancia de profundizar sus relaciones con el canal de 'hard discout'.

Antonio Núñez presidente de Nestlé en Colombia.

Antonio Núñez presidente de Nestlé en Colombia.

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
marzo 14 de 2019 - 11:40 a.m.
2019-03-14

El nuevo presidente de la multinacional de alimentos en Colombia, Antonio Núñez, anunció una nueva estrategia comercial y unas tareas de inversión en las plantas que opera en el territorio nacional con el fin de acelerar el crecimiento de la compañía en el mercado nacional.

(Lea: Nestlé venderá productos de Starbucks a nivel mundial)

En ese plan buscará fortalecerse en líneas de productos en los cuales tiene perspectivas de expansión.

Al referirse a la estrategia general para aumentar su presencia en el mercado nacional, el directivo resaltó que es importante profundizar sus relaciones con el canal de 'hard discout', teniendo en cuenta que se ha vuelto un actor importante en la dinámica de la demanda de productos por parte de los consumidores colombianos.

El plan para estas redes de supermercados debe ser paralelo con el trabajo que se hace con las grandes superficies, que también enfrentan desafíos por el crecimiento de este nuevo canal, dijo Núñez.

Igualmente, anunció que la innovación será parte de ese plan de crecimiento que se propone para los próximos años en torno a marcas reconocidas y de alto valor que tiene Nestlé en varias categorías.

E l presupuesto inversión en la infraestructura productiva será planteado por la multinacional en Colombia en los próximos meses a la casa matriz en Suiza. Allá será donde se tome la decisión del monto de los recursos que serán dirigidos a Colombia y se espera que se concreten los detalles al cierre del primer semestre.

Actualmente, Nestlé tiene plantas en Bugalagrande (Valle), Valledupar, Caquetá y Dosquebradas (Risaralda). Igualmente, opera la de producción de alimentos para mascotas en Mosquera, Cundinamarca.

Siga bajando para encontrar más contenido