Global Group construye un proyecto para Millennials

Ubicado en Chapinero, consta de dos torres con 208 apartaestudios y varios espacios para coworking, lavandería y hasta un taller de bicicletas.

Roberto Cavanzo Macaya

Roberto Cavanzo Macaya, director de Global Group.

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Portafolio
febrero 19 de 2020 - 10:00 p.m.
2020-02-19

Global Group, empresa dedicada a la promoción, venta, construcción y gerencia de proyectos inmobiliarios, lanzó al mercado su primer proyecto ‘coliving’, un modelo de vivienda en el que los espacios comunes y puntos de encuentro de sus habitantes son amplios.

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La sociedad que ha desarrollado proyectos como el Club El Nogal y el hotel Sonesta en Bogotá, desarrolla NOU 60, en la localidad de Chapinero.

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Roberto Cavanzo, director de Global Group, explicó que el costo del proyecto se estima en $24.000 millones financiados con ventas a terceros y recursos propios de la compañía.

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La idea es que la construcción empiece en el segundo semestre del año y esté listo en 18 meses.

El directivo indicó que esta obra le apuesta a generar una interesante tasa de rentabilidad a bajo riesgo.

“Los dueños de este tipo de inmuebles obtendrán una rentabilidad derivada de los retornos generados por la renta del apartaestudio y la valorización, que se estima estaría entre 10 % y 12 % sobre el valor de la compra, lo que representa un rendimiento superior al de los modelos tradicionales de arrendamiento”, señaló.

NOU 60 se convierte en una opción de vivienda para los jóvenes que inician su independencia económica y tiene expectativas en torno a temas como la economía colaborativa y el coworking.

El proyecto está en la carrera 16 con calle 60 y contará con 208 apartaestudios de entre 19 y 26 metros cuadrados, distribuidos en 2 torres de 9 pisos, el costo está entre los 140 y los 200 millones de pesos.

Las áreas comunes comprenden lavandería y parqueaderos comunales de carros y bicicletas, lounge, coworking, acceso a WiFi en el edificio, gimnasio, salas de juntas, máquinas dispensadoras de alimentos y bebidas, taller de bicicletas, zonas de BBQ, cheff's kitchen, servicios de mantenimiento, entre otros.

Cavanzo anotó que el componente tecnológico se convierte en uno de sus valores esenciales. Destaca la disponibilidad para los habitantes de la construcción de una aplicación que podrá ser utilizada desde cualquier dispositivo electrónico. A través de ella se gestionará el ingreso de habitantes y visitantes, reservas y administración y para la programación de servicios como limpieza y mantenimiento.

Global Group espera atender las nuevas tendencias de las viviendas, en las cuales Millennials y Centennials ven el mundo sin posesiones y buscan mantener su independencia financiera. Estos segmentos demandan lugares ubicados cerca al trabajo, con tarifas de arrendamiento a la medida de sus ingresos y con zonas comunes y puntos de encuentro entre sus habitantes.

Frente a esto, Cavanzo agregó, "decidimos apostarle a la construcción de proyectos coliving porque las necesidades de los consumidores han cambiado. Actualmente encontramos cada vez más personas, en especial los jóvenes, que quieren compartir espacios de oficina y de vivienda”.

Incluso, ante el potencial de esta oferta de vivienda, Global Group alista un segundo proyecto en la capital.

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