Serfinansa: el primer banco nacido en el caribe colombiano

La entidad pertenece al grupo Olímpica, de la familia barranquillera Char. 

Piero Celia

Piero Celia, presidente de Serfinansa.

Particular

POR:
Portafolio
febrero 12 de 2019 - 03:11 p.m.
2019-02-12

Tras un proceso que inició en 2017, el pasado 21 de diciembre la Superintendencia Financiera le dio luz verde a Serfinansa para realizar la conversión de compañía de financiamiento a establecimiento bancario.

(Lea: Serfinansa será un banco en el 2019)

La entidad, que entrega las tarjetas de crédito de las tiendas Olímpica y otorga créditos para los obonados del Junior de Barranquilla, se convierte de esta manera en el primer banco constituido en la Costa Caribe.

(Lea: Supertiendas Olímpica entra a Serfinansa)

No obstante, solo hasta abril el Banco Serfinansa, de propiedad en un 84% de tiendas Olímpica y el restante 6,3% a Inversiones Olímpica (de propiedad de la familia Char), podrá entrar en operación formal, dado que se encentra realizando todas las operaciones para funcionar como entidad bancaria.

Esta es una entidad que tiene más de 40 años como compañía de financiamiento, un proceso que la ha ubicado como la octava en el negocio de uso de tarjeta de crédito.

“Como banco hemos visto una oportunidad de transformar esta compañía para ofrecer un portafolio más completo a personas de estratos medios y bajos en coalianza con Olímpica”, comentó Piero Celia, presidente de Serfinansa, sobre la transformación.

De acuerdo con Celia, Serfinansa hoy tiene cerca de 850.000 clientes en tarjeta de crédito Olímpica y Master Card, a quienes se les pretende extender el portafolio de servicios con cuentas de ahorro o corriente. “Queremos contribuir a la bancarización del país, particularmente en estratos 1, 2 y 3”, precisó.

Y añadió que Serfinansa no podía aprovechar las oportunidades de crecimiento que existen en el mercado con la licencia de compañía de financiamiento. “Hoy tenemos 18 sucursales en todo el país y a estas buscaremos sumarle en los próximos años seis más”, precisó el directivo sobre el plan de expansión.

Del mismo modo, en las 330 tiendas Olímpica se podrán realizar transacciones como pagos de tarjetas, abonos a créditos y consignaciones. Además, en estas tiendas se distribuirán 30 puntos de atención.

“Una parte de la diferenciación nuestra es que vamos a tener en algunos sectores servicio 24 horas”, precisó Celia y añadió que la conversión a banco no implica para los usuarios ningún tipo de cambio en los términos y condiciones en las tarifas de presentación de los productos y servicios.

Finalmente, la compañía tiene la expectativa de comenzar a ofrecer créditos hipotecarios antes del 2020, según su Presidente.

Siga bajando para encontrar más contenido