Grupo Sura deja participación que tenía en Sodexo Colombia

La transacción se acordó en $74.066 millones, que suma la participación de 49% en Sodexo Beneficios y de 35% en Sodexo On Site.

David Bojanini

David Bojanini García, presidente del Grupo Sura, empresa con operación en 11 países de América Latina.

Cortesía Sura

POR:
Portafolio
diciembre 11 de 2019 - 10:29 p. m.
2019-12-11

Grupo Sura y Suramericana acordaron con la multinacional francesa Sodexo que esta adquiera sus participaciones accionarias minoritarias en la operación local de Sodexo Beneficios, que ofrece incentivos para la calidad de vida de empleados, y en Sodexo On Site, dedicada a servicios de alimentación y mantenimiento de instalaciones para empresas.

(El Grupo Sura consolida su expansión regional). 

La transacción se acordó con Sodexo en $74.066 millones (US$21,6 millones), que suma la participación de 49% en Sodexo Beneficios y de 35% en Sodexo On Site.

Para Grupo Sura la decisión es coherente con su prioridad de concentrarse en sus negocios de servicios financieros, mediante sus filiales Suramericana (seguros y gestión de tendencias y riesgos), Sura Asset Management (pensiones, ahorro, inversión y gestión de activos) y como principal accionista no controlante de Bancolombia.

“Damos este paso acorde con la ruta que definimos y que busca focalizar el portafolio en nuestro ‘core’ de servicios financieros, fortaleciendo además la estrategia de reducir gradualmente la deuda y asegurar una asignación de capital coherente con los planes que tenemos. Al mismo tiempo, destacamos el hecho de que Sodexo renueve la confianza en Colombia al adquirir nuestra participación y ampliar la suya en esta operación local”, dijo David Bojanini, presidente de Grupo Sura.

(Digitalización, la clave de Sodexo para crecer 10%). 


“No cabe duda de que tener un socio como Sura en estos 24 años de operación en Colombia, ha sido muy fructífero (...). La inversión que hace Sodexo hoy en Colombia pone de manifiesto la confianza que tenemos en el país, en los clientes y los más de 10.000 colaboradores directos que apoyan nuestras operaciones. Seguimos creyendo en Colombia, un país modelo a seguir para los más de los 72 países donde operamos en el mundo”, comentó Patrick Boulier, presidente de Sodexo On-Site para Latinoamérica.

Ambos grupos empresariales mantendrán la histórica relación comercial, gracias a la cual Sodexo ha sido proveedor de las compañías de Sura. Así mismo, continuará la Alianza Soluciones, liderada con Sodexo para la inclusión laboral de víctimas y excombatientes del conflicto armado colombiano.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido