Negocios

Hero MotoCorp proyecta vender 35.000 motos en 2021

Además, la marca planea abrir 50 nuevas tiendas a lo largo y ancho del país.

Con inversión de 70 millones de dólares se inaugura en Villa Rica, en el norte del Cauca, la planta de  Hero Motocorp, para el e

Archivo

POR:
Portafolio
diciembre 28 de 2020 - 10:37 a. m.
2020-12-28

Hero MotoCorp proyecta vender por encima de las 35.000 unidades el próximo año, para lo cual reforzará su portafolio con nuevos modelos.

(Lea: Con las motos TVS, Auteco quiere el 11% del mercado)

Pero además, según indicó la marca en Colombia planea abrir 50 nuevas tiendas a lo largo y ancho del país, que se suman a los 130 puntos que hoy tiene, en los que entrega garantía posventa, taller de servicio, venta de repuestos y realiza trámites financieros.

(Lea: Motociclistas que no usen bien el casco se exponen a nuevas multas)

La firma que llegó al país en el 2015, y se instaló en el Cauca, cuenta con sus propias instalaciones de ensamblaje y desde allí exporta a otros países de Centro y Sur América.

(Lea: El peor año en ventas de vehículos de la última década)

Este año la marca ha colocado 18.504 unidades, hasta noviembre, con una caída del 17,3 por ciento, con lo cual el próximo año sería el de la consolidación si logra su meta de 35.000 unidades.

Respecto al desempeño durante el 2020 su gerente Álvaro Serrano indicó: “Nuestra recuperación fue rápida debido a nuestra oferta en tecnologías vanguardistas, en términos de seguridad en el sistema de frenos y, por otro lado, gracias a la incorporación de nuevos modelos con valor agregado: una arquitectura vehicular que incorpora un sistema de inyección electrónica, convertidor catalítico, función de bluetooth, tablero digital, stop trasero con luces led, defensa tipo slider, sistema de encendido eléctrico y de pedal, entre otros aditamentos”.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido