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Canal UNO es comprado por HMTV1 y sale de la sociedad CM&, NTC y RTI

Así lo dio a conocer Ramiro Avendaño, presidente de Canal UNO y directivo de Phoenix media. 

Canal UNO

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diciembre 30 de 2022 - 03:24 p. m.
2022-12-30

Ramiro Avendaño, presidente de Canal UNO y directivo de Phoenix media, le reveló a 'Valora Analitik' que el 100 % de las acciones de Plural Comunicaciones, concesionario del canal, fueron compradas por HMTV1. 

(Lea: Los diez líderes más influyentes en el retail de Colombia en 2022). 

El empresario reveló que esta decisión se tomó ya que representa una "oportunidad interesante de negocio para sacar adelante el tercer canal de la televisión colombiana, un servicio que es público y gratuito que todos los meses lo ven 18 millones de personas y que todavía sigue siendo más importante que cualquier activo de Internet disponible”. 

Asimismo, enfatizó en que son el único medio grande de Colombia que no pertenece a ningún grupo económico. Por eso, "queremos ser la voz que represente al empresariado pequeño, mediano y grande; que represente el espíritu de los colombianos frente a lo que queremos que pase en este país”, dijo Avendaño al medio citado. 

(Además: Empresas en Colombia: las marcas que llegan y las que regresan en 2023). 

En un principio los acciones de Canal UNO eran CM& (20 %) NTC (20 %), RTI (20 %) y Hemisphere Media Group con su concesionaria HMTV1 (40 %). No obstante, para noviembre de 2022 Hemisphere Media Group decidió vender su participación a Phoenix media. 

Finalmente, HMTV1 firmó, hace algunos días, el acuerdo con los demás accionistas para adquirir la totalidad del canal. Aunque CM&, NTC y RTI ya no son accionistas minoritarios de Plural Comunicaciones, seguirán siendo los principales proveedores del canal, ya que gran parte de la parrilla de programación es producida por estas tres productoras. 

Entre los planes del canal para fortalecer su operación en 2023 está avanzar en lo digital, fortalecer su credibilidad informativa y periodística. También, buscará que el mercado de la publicidad en televisión sea transparente. 

(Lea: TikTok amenaza liderato de YouTube por éxito de videos cortos). 

El Canal UNO tiene la autorización de la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, para operar hasta el año 2037. 

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