Negocios

El Hilton Corferias se vuelve experto en eventos híbridos

Su gerente dice que la recuperación del sector es lenta, pero confía en que el regreso de las ferias presenciales les permitirá tener un 2021 mejor.

John Freudenthaler

John Freudenthaler, gerente general del Hilton Corferias,

Cortesía

POR:
Portafolio
febrero 24 de 2021 - 09:00 p. m.
2021-02-24

La pandemia de coronavirus hizo que el Hotel Hilton Corferias, de Bogotá, agregara nuevos servicios a su portafolio.

(Lea: Hoteles para teletrabajar, la nueva tendencia en el sector)

El principal de ellos es el de eventos híbridos, es decir, un lugar adecuado para realizar encuentros compartidos entre presenciales y remotos.

Además, la empresa incursionó hasta en las comidas a domicilio (almuerzos, cenas, cocteles, pasabocas y catering).

Se trata de una clara muestra de la crisis que ha tenido que enfrentar el sector durante la pandemia. Incluso, el hotel adecuó una parte de un área para el entrenamiento de equipos profesionales de fútbol, al igual que estrategias como “en Bogotá nos vemos” o un plan romántico para parejas, que incluye estadía, cena y desayuno.

“Nos ha tocado dar la vuelta”, dice John Freudenthaler, gerente general, quien asegura que el nuevo foco del hotel son los eventos híbridos. “Hemos adecuado varios salones para que grupos pequeños de directivos o ejecutivos de empresas originen reuniones con personas conectadas de manera virtual”.

Estos salones están dotados de tecnología, con pantalla para proyección de presentaciones en equipos profesionales. En eso hemos empezado a ver un buen frente de reactivación”.

A nivel familiar, el hotel diseñó paquetes en los que los huéspedes tienen toda una programación gastronómica y de entretenimiento durante su estadía en el hotel, cualquier día de la semana”.

Esta estrategia ha sido liderada por Freudenthaler, ejecutivo mexicano, quien llegó a la gerencia del hotel en septiembre pasado, una semana antes de que el sector reabriera sus puertas en Colombia. “Las cenas de Navidad y año nuevo fueron una muestra de que sí es posible reactivar el negocio con actividades creativas y bioseguras. Atendimos 100 personas en cada noche, aún sin vender licor”.

La reactivación ha sido lenta, como se preveía. “Estamos empezando a recibir personas que llegan a Bogotá procedentes del exterior y de otras ciudades del país en plan de negocios, y muchas empresas han reactivado sus desplazamientos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

El gerente del hotel sostiene que el regreso de la actividad ferial les permitirá retomar el curso de los servicios. La primera feria será en abril, la vitrina turística de Anato, y luego vienen otras como las ferias del Libro y Agroexpo, en el segundo semestre.

“Para Semana Santa estamos diseñando planes especiales, a fin de que las familias que nos visiten encuentren entretenimiento y diversión mientras están en nuestras instalaciones”.

En 2021 debe ser el año de la reactivación económica. “El inicio del plan de vacunación genera esperanza y optimismo, especialmente para el segundo semestre”.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido