En diferentes ciudades de América Latina se han adelantado en los últimos años proyectos de vivienda diseñados únicamente para personas adultas, sin niños, en muchos casos personas mayores, en donde el valor agregado es la tranquilidad. Esta tendencia se ve ahora en el sector hotelero.
(Lea: Consejos para evitar estafas al alquilar un inmueble en vacaciones)
Por eso la cadena española Palladium Hotel Group abrirá en octubre de 2018 dos nuevos hoteles en México, y uno de ellos está pensado para ser una experiencia solo para adultos.
(Lea: Habrá 32 nuevos hoteles para los próximos dos años)
Se trata del TRS Coral Hotel, ubicado en Costa Mujeres, a 30 minutos de Cancún. Contará con 473 habitaciones como parte de un concepto del “todo incluido” diferente, con el objetivo de ofrecer un nivel especial de comodidad a sus huéspedes. Se destaca por tener un estilo y el diseño arquitectónico de la propiedad modernos, en donde ni siquiera el personal de servicio interfiere en el paisaje.
Esto es porque contará con una red de túneles de servicio, fuera de la vista de los huéspedes del hotel, con lo que se busca marcar una nueva tendencia de la privacidad y la comodidad de quienes allí se hospedan.
“Creemos que es un segmento en el que nos estamos adelantando a lo que será la demanda de la gente. No es solo una oferta para adultos en el servicio, también es un concepto que se aplica incluso desde la construcción del proyecto”, explica Agueda Iglesias, gerente de mercadeo para Latinoamérica de la firma hotelera. “No solo una estética impecable sino una gran serenidad durante el día y la noche. Esta innovadora construcción introduce una experiencia de hospitalidad nueva y privada”, agrega.
Si bien este es uno de los valores agregados de la firma, también cuenta con opciones más familiares de alejamiento.
También en Costa mujeres está el Grand Palladium Resort & Spa, que contará con 673 habitaciones, junto con todos los servicios e instalaciones cinco estrellas de lujo que se encuentran en las otras propiedades de la cadena. Allí un sistema único de canales permitirá a los huéspedes acceder en barco a todos los puntos del resort.
“Estos proyectos son una apuesta por la zona y por el tipo de proyectos. Creemos que para el público colombiano, que sabemos frecuenta la zona de México, el caribe y sus cercanías, aquí hay una buena combinación de la ubicación, la experiencia y la posibilidad de escoger un plan familiar o uno de pareja”, afirma Agueda.
Actualmente la cadena se encuentran presentes en España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil, con 48 hoteles.