IBM lanza el Centro Cognitivo de Transformación en Bogotá

Este busca convertirse en un aliado de los procesos de las compañías en áreas como facturación, contabilidad y servicio al cliente. 

IBM

El centro tendrá una capacidad de más de 14 millones de transacciones de facturas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 05 de 2020 - 11:31 p.m.
2020-08-05

La compañía estadounidense IBM anunció la inauguración del Centro Cognitivo de Transformación más grande en Latinoamérica ubicado en Bogotá. En un evento en el que participó el presidente de la República, Iván Duque, junto con los ministros de Comercio y TIC, entre otros, se dio el arranque oficial de este espacio.

(Computación en la nube, la ciberseguridad y el análisis de datos, los tres pilares de IBM).

“Esta es una de nuestras apuestas por la región, en tecnologías disruptivas, talento local y habilidades para la Cuarta Revolución Industrial. En tiempos tan desafiantes como este de covid-19, la inversión en áreas como servicio al cliente y capacitación en nuevas habilidades es vital”, dijo Ana Paula Assis, gerente general de IBM América Latina.

(Transformación del negocio, la apuesta de IBM y SAP con las empresas). 


Con 2.300 metros cuadrados y una capacidad inicial expandible de más de 14 millones de transacciones de facturas, 700.000 llamadas de call center y 60.000 reclamos de back office, este Centro busca convertirse en un aliado de los procesos de las compañías desde áreas de facturación y contabilidad, hasta compras y servicio al cliente apoyando a múltiples industrias de sectores como la banca, telecomunicaciones, gas y energía.

“Esta apuesta que hace IBM la recibimos como un mensaje de confianza, como un mensaje de credibilidad, como un mensaje en una agenda pública transformadora y lo recibimos, también, con la idea de poder abrirles oportunidades a muchísimos colombianos”, dijo el presidente Duque en su intervención.

Respecto a los empleados que ya trabajan en el proyecto, IBM aseguró que han recibido más de 8.500 horas de capacitación para fortalecer las habilidades y conocimientos en procesos de inteligencia artificial, blockchain y otras tecnologías disruptivas.

“Este gran centro demuestra que Colombia sigue manteniendo su atractivo para los inversionistas. La inversión extranjera de eficiencia es uno de los instrumentos esenciales en la coyuntura actual, no solo porque apalanca exportaciones, sino porque crea oportunidades laborales y ayuda a impulsar la economía”, manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Finalmente, Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe, concluyó diciendo que este anuncio es una apuesta importante por la tecnología en Latinoamérica.

“Llevaremos al siguiente nivel la transformación de procesos. El uso de nuevas tecnologías permitirá un servicio más personalizado, flexible y receptivo para los clientes”, dijo.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido