Impulsan compras nacionales

El programa ya cuenta con una plataforma de Emparejamiento Empresarial que operará desde 2019. 

Pymes

La finalidad es beneficiar a las Mipyme, pues según cifras de Confecámaras, en Colombia existen 2,5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

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Portafolio
diciembre 09 de 2018 - 07:45 p.m.
2018-12-09

Con la finalidad de promover la compra de productos colombianos, apoyar a los empresarios locales y facilitar la inserción de proveedores nacionales en cadenas globales, regionales y locales de valor, el Ministerio de Comercio, el Programa de Transformación Productiva y Propaís desarrollan la campaña “Compra Lo Nuestro” y construyeron una plataforma de Emparejamiento Empresarial que comenzará a funcionar en el 2019.

“En la economía colombiana existen bajos niveles de encadenamientos productivos dadas las fallas de coordinación entre los diferentes agentes económicos (productores primarios, proveedores, transformadores, comercializadores) que participan en determinada cadena, fallas de información y, en algunos casos, bajas capacidades de gestión”, dijo José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

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Agregó que la Política de Desarrollo Productivo promueve la implementación de un programa de servicios de emparejamiento para la facilitación de la inserción de proveedores colombianos en cadenas globales, regionales y locales de valor.

Teniendo en cuenta esto, asegura el Ministro, “hemos estructurado un programa de Emparejamiento Empresarial que tiene dos componentes, una plataforma virtual para unir la oferta y demanda de las empresas colombianas y el otro una campaña que promueve la compra de productos colombianos”.

La finalidad es beneficiar a las Mipyme, pues según cifras de Confecámaras, en Colombia existen 2,5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

La Plataforma de Emparejamiento Empresarial es un canal de negocio a negocio (Business to Business -B2B) para conectar a potenciales compradores (grandes y medianas empresas nacionales o extranjeras) con vendedores (micro, pequeñas y medianas empresas colombianas) que oferten productos y/o servicios. “El objetivo es facilitar la relación comercial y los procesos de mercadeo para las Mipyme y dinamizar el mercado interno, para generar y fortalecer encadenamientos productivos”, resalta María Lucía Castrillón, gerente de Propaís.

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