Inauguran el hospital de Compensar y la Universidad El Bosque

El centro médico tiene 50.000 metros cuadrados construidos, contará con 313 camas en 15 pisos, cuatro unidades de cuidados intensivos con 50 camas. 

Compensar montó sistema que ahorra plata por afiliado

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
octubre 29 de 2018 - 10:10 p.m.
2018-10-29

El nuevo complejo de salud en Bogotá busca ofrecer un modelo de atención innovador combinado con la investigación e innovación.

“Esta alianza propende trabajar por la calidad de vida de los colombianos y este es el compromiso que tienen las dos organizaciones con Los Cobos Medical Center, un centro médico del mejor nivel desde su planeación, gestación, diseño, operación y tecnología en el que el paciente, su familia y su recuperación siempre serán el centro”, indicó Rafael Sánchez París, presidente de la institución.

El centro médico tiene 50.000 metros cuadrados construidos, contará con 313 camas hospitalarias en 15 pisos, cuatro unidades de cuidados intensivos con 50 camas (quirúrgica, médica, pediátrica y neonatal), nueve quirófanos (generales y de alta complejidad), urgencias, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, patología, dos salas de Hemodinamia, atención de especialidades tales como: cardiología, gastroenterología, neumología, pediatría, ginecología, obstetricia, urología, oncología, ortopedia, neurocirugía, cirugía metabólica y medicina nuclear. “Queremos construir un sistema de salud que entiende a las personas y que las atiende de manera integral en su enfermedad, este no será un hospital universitario, estamos más ligados al concepto de un centro académico en salud en el que el paciente es la base y todo lo demás gira alrededor, para acompañarlo en su recuperación y se agregue valor al ciclo de atención con investigación”, agregó Sánchez.

El hospital, que tardó ocho años en su construcción y tuvo una inversión cercana de $300.000 millones, estará disponible preferencialmente para los usuarios del plan complementario de Compensar y su funcionamiento inicial empezará en la tercer semana de noviembre.

“El enfoque es de un hospital general, pero tendremos una mayor profundidad y generación de conocimiento en el área de las neurociencias, ortopedia de alta complejidad y de la oncología, que es en donde vemos posibilidades diferenciales. La apertura será paulatina, se espera sea total en cuatro meses. Iniciaremos con consulta externa y cirugías”, afirmó el directivo.

Siga bajando para encontrar más contenido