Negocios

Aumenta la oferta de camionetas híbridas

Subaru presentó dos modelos al arranque del año: la Forester y la XV. Toyota saca la RAV4. Son carros de 1.000 km por tanqueada.

Subaru

Subaru Forester debuta en el mercado con la tecnología e-Bóxer

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 27 de 2021 - 09:00 p. m.
2021-01-27

La tendencia de usar vehículos híbridos gana espacio rápidamente en el mercado nacional. La venta de estos carros cerró el año anterior con un crecimiento del 90 por ciento, con 4.230 unidades y apenas arrancando el año se han presentado tres nuevas versiones de camionetas híbridas.

(Lea: Las marcas de vehículos más vendidas en Colombia en 2020)

Se trata de dos de Subaru la Forester, con un motor Bóxer de dos litros y lo complementa un motor eléctrico con potencia de 12,3 kW (16,7 CV) que entrega Par motor: 66Nm (6.7 kgfm).

(Lea: Subaru lanza en Colombia dos modelos de vehículos híbridos)

La SUV viene full equipo y tiene un precio de introducción de $136 millones. Pero Subaru no se quedó ahí y le da un sacudón al mercado al presentar de una vez la XV también híbrida con el sistema e-Bóxer que al igual que su hermana, combina un motor a gasolina Bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros, que ofrece una potencia máxima de 148 caballos y un par máximo de 196 Nm de torque; el motor eléctrico cuenta con 16 caballos de potencia y 66 Nm de torque. La XV llega con un precio de introducción de $124 millones.

Vale decir que los motores híbridos en condiciones normales de manejo están entregando en promedio 1.000 kilómetros por tanqueada.

La sensación del arranque de estas máquinas es optima por lo que entregan el torque desde el primer momento dando la sensación de que tiene un motor más grande, explicó Muricio Hernández, vicepresidente Retail Passenger Cars PracoDidacol, quien agregó que las SUV operan siempre y sin restricciones en modo cuatro por cuatro.

Toyota con la RAV4

De otra parte, la semana anterior la compañía Toyota presentó la RAV4 híbrida. Para el país llega en tres versiones LE, XLE y Limited, con un precio desde $132,2 millones.

El carro tiene motor de 2.487 cm con 176 caballos de potencia y 163 lb-pie de torque. Usa un motor eléctrico síncrono alimentado por una batería de ion de litio de 244,8 V.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido