DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Industrias

01 mar 2024 - 11:23 a. m.

Gobierno invertirá $2.000 millones para actores que construyen paz mediante el turismo

Con estos recursos se les brindará a las unidades productivas formación, asistencia técnica y acceso a herramientas digitales para mejorar su oferta.

Colombia en la vitrina turística de Anato

Colombia en la vitrina turística de Anato

MinComercio

POR:
PAULA GALEANO BALAGUERA
01 mar 2024 - 11:23 a. m.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, con el apoyo de Fontur, anunciaron en el marco de la Vitrina Turístico de Anato 2024 un nuevo programa para que 300 unidades productivas de actores que construyen paz como víctimas del conflicto armado, firmantes del acuerdo de paz, desvinculados, desmovilizados, comunidades en procesos de sustitución y empresas que integren a este tipo de poblaciones, se inserten en la cadena de valor del turismo.

Lea: Novedades, negocios y más sobre la vitrina de Anato que se desarrolla en Bogotá

Se trata del programa ‘Mejores proveedores en territorios turísticos de paz’, que contará con una inversión de $2.000 millones y les brindará a las unidades productivas formación, asistencia técnica y acceso a herramientas digitales para mejorar su oferta, adecuar sus modelos de negocio, y prepararlas para ser proveedoras de empresas de servicios como gastronomía y bares, compras minoristas y diseño de experiencias turísticas, entre otros.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, explicó que “el programa es uno de los esfuerzos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para contribuir al desarrollo sostenible del turismo, fortalecer la oferta de turismo de paz en los territorios y atraer más viajeros para alcanzar la meta que nos hemos propuesto de llegar a los seis millones de visitantes en 2024, y seguir promoviendo a Colombia como el país de la belleza”.

Lea: Anato reiteró solicitud a Petro sobre incentivos para la industria turística

Vitrina Anato

Vitrina Anato

CEET


Por su parte Aurelio Mejía, gerente general de Colombia Productiva, aseguró que “el programa dará prioridad a unidades productivas en aquellos territorios con mayor oportunidad de beneficiar a actores que construyen paz como Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Meta, Chocó, Nariño, Putumayo, Sucre, Valle del Cauca, y Vichada. Así, también buscamos promover el desarrollo de las economías populares y comunitarias con potencial turístico; contribuir a la construcción de paz, memoria histórica y tejido social; y mejorar la calidad de la oferta turística”.

El programa adelanta por el momento talleres regionales para identificar las necesidades de proveeduría de las empresas de turismo en los territorios, así como de las unidades productivas de los actores de paz. Para el segundo trimestre de este año se abrirá la convocatoria pública para seleccionar a las 300 unidades beneficiarias.

Lea: Empresarios de 27 países participarán de la macrorrueda de negocios en Anato

Vitrina Anato

Vitrina Anato

EFE


‘Mejores proveedores en territorios turísticos de paz’ forma parte de la estrategia 'EnCadena, mejores proveedores’, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, que tiene como objetivo mejorar la proveeduría de mipymes y unidades productivas y avanzar en la justicia económica.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta