VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Industrias

09 sept 2023 - 6:32 p. m.

Volkswagen frena producción por falta de piezas eslovacas

Las inundaciones en Eslovenia han hecho difícil la distribución de las piezas. 

Volkswagen

Volkswagen

FOTO: iStock

POR:
efe
09 sept 2023 - 6:32 p. m.

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a reducir temporalmente la producción en su fábrica en Wolfsburg, al norte de Alemania, por falta de piezas del suministrador de Eslovenia debido a las inundaciones, informan medios alemanes.

Volkswagen dijo este lunes 4 de septiembre que a partir del 11 de septiembre se eliminarán algunos turnos en algunas cadenas de montaje en Wolfsburg.

Los trabajadores afectados se acogerán a una reducción de jornada de carácter coyuntural "Kurzarbeit".

La empresa reduce la jornada de trabajo de sus trabajadores en un porcentaje determinado y los empleados reciben una compensación por ese tiempo de reducción, a cargo de la Agencia Federal de Empleo, que consiste en el 60 o 67 % de la diferencia entre el salario neto que percibían con la jornada normal y el salario neto correspondiente a la nueva jornada reducida.

Debido a las inundaciones en Eslovenia en agosto, que han afectado a dos tercios del país, faltan engranajes para los motores de combustión.

Volkswagen también va a interrumpir temporalmente la producción en sus fábricas en Emden y Hannover, en Alemania, y en Palmela, cerca de Lisboa, por el mismo motivo.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta