VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Industrias

06 dic 2023 - 11:46 a. m.

Ordenan retirar del mercado el Aguardiente Real amarillo por similitud de marca

La SIC solicitó a la Fábrica de Licores de Antioquia parar la comercialización del producto por el parecido con el Aguardiente Amarillo de Manzanares.

Botella de Aguardiente Real amarillo

Botella de Aguardiente Real amarillo.

POR:
Portafolio

La Superintendencia de Industria y Comercio emitió una resolución en la que ordena a la Fábrica de Licores de Antioquia retirar inmediatamente del mercado el Aguardiente Real de color amarillo.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Además solicitó parar su promoción y comercialización por la similitud con la marca Aguardiente Amarillo de Manzanares, producido por la Industria Licorera de Caldas (ILC).

(Lea: Otro pleito de Aguardiente Amarillo: demandaría por similitud de marca).

La decisión de la SIC busca proteger a la ILC y a su producto insignia de actos de competencia desleal por “explotación de la reputación ajena en los que ha incurrido la Fábrica de Licores de Antioquia”.

Aguardiente Amarillo y Real

Aguardiente Amarillo y Real.

Recientemente en redes sociales, varios usuarios compararon ambos productos y encontraron  coincidencias de color de la bebida y transparencia de la botella, entre otras similitudes, lo que motivó la denuncia de la ILC.

"Copiaron la forma de la botella, la forma de letra, el esquema gráfico, mejor dicho, la tapa, mejor dicho...", escribió un usuario en redes sociales.

Cabe señalar que actualmente, la Industria Licorera de Caldas enfrenta otro pleito con la Licorera de Cundinamarca debido a problemas de distribución del Aguardiente Amarillo en Cundinamarca, Bogotá y otras regiones del centro del país.

(Vea: ¿Suspenderán venta de Aguardiente Amarillo en Bogotá? Esto se sabe).

La ILC denunció recientemente que el departamento de Cundinamarca negó el proceso de actualización ante el Invima para permitir venta del producto de 24 grados.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta