LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Industrias

21 ene 2024 - 10:01 a. m.

¿Por qué es tan famoso el café de Colombia en Latinoamérica?

El exquisito sabor de sus notas dulces y aromáticas es uno de los secretos de su éxito.

café colombiano

El café es la bebida con la que millones de personas empiezan su día

IStock

POR:
Estefani Salazar
21 ene 2024 - 10:01 a. m.

Para nadie es desconocido que uno de los productos que distingue a Colombia a nivel internacional es el café, grano que es utilizado para elaborar una de las bebidas mañaneras más populares del mundo, cuyo sabor y aroma permiten despertar a quienes lo consumen, pero ¿por qué es tan famoso el café colombiano en Latinoamérica?

Aunque son muchos los países que producen y exportan café, el de origen colombiano es uno de los prestigiosos y caros del mercado, de ahí que en muchos países sea considerado como un producto exclusivo, lo cual se debe en buena medida a sus notas ácidas y frutales.

(Siga leyendo: Video demuestra lo que realmente sucede con su comida cuando una mosca se para en ella).

Razones por las que el café colombiano es tan famoso

De acuerdo con Mocay, sitio web especializado en café, el café colombiano es uno de los más conocidos en el mundo debido a que la nación latinoamericana se ubica en el tercer lugar del listado de países cafeteros, siendo superado solo por Brasil y Viernam.

taza de café

¿Sabía que Colombia es el tercer país con más producción de café?

IStock

Sin embargo, puede incluso ser más valorado que el de estos lugares, ya que los productores de café más reconocidos de Colombia se han encargado de orquestar numerosas y exitosas campañas publicitarias en las que se da a conocer el delicado proceso de cultivo de los granos de café.

(Siga leyendo: Cuál es la verdad sobre el café colombiano que se está ofreciendo en el Foro de Davos).

Esto, acompañado de las imágenes de tazas de café humeante, servido en una estética taza blanca, ha contribuido a que el consumo de este producto se popularice en muchos países en los que se clama por la importación del café colombiano.

De hecho, varias de las marcas más reconocidas de café son colombianas, tal y como ocurre con el Café Juan Valdez, mismo que destaca por sus toques ácidos y dulces en presentaciones que van desde líneas clásicas hasta gourmet y premium. Aunque también hay leyendas cafeteras como Café Quindío y Café Sello Rojo, las cuales se distinguen por sus cafés afrutados y obscuros, mismos que dejan en alto a Colombia ante el resto del mundo.

ESTEFANI SALAZAR
Para Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta