DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Industrias

25 feb 2024 - 9:10 p. m.

Para Semana Santa, reservas subieron 193 % frente a 2023

Entre los destinos favoritos están Panamá con 14 %, Punta Cana con 12 %, Madrid con 11% y Estambul con 7 %.

Reservas

Reservas

iStock

POR:
Paula Galeano Balaguera

El próximo mes se lleva a cabo la primera temporada de vacaciones del año. Anualmente, las familias aprovechan la Semana Santa para viajar y desconectarse de su rutina y este año en particular esta temporada promete ser una de las más concurridas para la industria turística, en especial porque de ocho días calendario, solo dos son días hábiles.

Viajes Falabella ha analizado el comportamiento que han tenido las reservas para estas fechas, encontrando grandes hallazgos, entre ellos la anticipación de compra de los viajeros que en esta oportunidad han generado reservas desde noviembre del 2023.

(Lea más: Proyecto de ley busca reducir el IVA a tiquetes aéreos en Colombia: avances del debate)

“Esta temporada de vacaciones es muy importante para los viajeros, hemos notado no solo un incremento de más del 193% en las reservas. También encontramos un alto interés de los colombianos en destinos internacionales como Panamá con un 14%, Punta Cana con un 12%, Madrid con el 11% y Estambul con el 7%. En el caso de los destinos nacionales el de mayor cantidad de reservas es San Andrés con un 10%”, confirma Daniel Figueroa, gerente Comercial de Viajes Falabella a nivel nacional.

Las preferencias de los viajeros colombianos para esta temporada también han marcado tendencias de turismo para este 2024. Por ejemplo, para la Semana Mayor al menos el 62% de las reservas realizadas corresponden a la compra de circuitos, seguido por vuelos con el 21%.

(Lea más: ¿Qué dijo Avianca sobre la llegada de la aerolínea Emirates a Colombia?)

“Los circuitos les permiten a los turistas conocer más lugares en un solo viaje y aunque comúnmente este era el producto que más vendíamos en Europa para recorrer varios países y conocer más el viejo continente en 15 días, hoy contamos con circuitos en Latinoamérica, Centroamérica y Estambul, lo que ha llamado la atención de los viajeros”, finaliza Figueroa.

Según asegura el directivo, los canales de atención más utilizados por los colombianos para reservar sus viajes de Semana Santa han sido las sucursales físicas con el 46% de las reservas, seguido por la página web con el 29%, la aplicación móvil con el 17% y videollamadas con el 8%.

Si bien no hay aún pronunciamiento por parte de los gremios del sector, todos apuestan a esta temporada debido al buen cierre del turismo doméstico en diciembre del 2023, en el que crecieron los viajeros.

(Lea más: ¡Histórico! Crucero Explora I, el primero en pasar una noche en Santa Marta)

Vacaciones

Vacaciones

John Montaño. EL TIEMPO

(Más noticias: Colombianos que viajaron al exterior aumentaron 10%)

Cerca de Bogotá

Boyacá se ha convertido en una de las regiones más atractivas de Colombia gracias a su cultura, tradiciones arraigadas, belleza natural, deliciosa gastronomía, riqueza histórica y arquitectónica, pero, sobre todo, por la calidez humana y no hay que olvidar, la cercanía con la capital. Según el portal Booking, estará entre los sitios favoritos estas fechas, sobre todo el municipio de Paipa y Villa de Leyva. Entre las tendencias, los viajeros podrán hospedarse en glampings u hoteles. 

PAULA GALEANO BALAGUERA
Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta