DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Industrias

14 nov 2023 - 10:38 a. m.

Colombia es el segundo país latino que más ha recuperado el turismo

Así lo aseguró el Mincomercio, que agregó que el número de viajeros provenientes del exterior ha aumentado un 29,3 % con respecto a 2022.

Turismo en Colombia

Turismo en Colombia.

Archivo Particular

POR:
Portafolio

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, el programa de Gobierno 'El País de la Belleza' ya casi sobrepasa el número de viajeros provenientes del exterior que recibió en 2022, ya que entre enero y septiembre de 2023 alcanzó 4'198.801 visitantes no residentes.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Es decir, un 29,3 % mayor frente a la cifra registrada durante el mismo periodo de 2022, cuando ingresaron 3’247.698 personas.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, estas cifras "nos ratifican como el segundo destino de Latinoamérica en la recuperación del sector turístico”.

“Este número se incrementará de manera importante durante la temporada de fin de año”, agregó el funcionario.

(Vea: Estos son los destinos más recomendados para viajar durante 2024). 

Las cifras de la cartera evidencian que del total de visitantes no residentes que llegaron al país en estos primeros 9 meses de este año, 2’846.773 eran extranjeros (no venezolanos); otros 945.592 corresponden a colombianos residentes en el exterior; 171.648 eran venezolanos con motivo de descanso y esparcimiento y otros 234.788 eran pasajeros provenientes de cruceros internacionales.

Según el Gobierno, Estados Unidos continúa siendo el país con mayor flujo de visitantes extranjeros entre enero y septiembre, registrando una participación del 26,8 % en el periodo, cuando llegaron un total de 810.405 viajeros procedentes de ese país.

También Colombia es un destino receptor significativo para los turistas provenientes de Ecuador, México, Perú y Venezuela.

​(Vea: ¿Pensando en viajar?: destinos preferidos para el fin de año). 

Turismo en Colombia

Turismo en Colombia

Archivo particular

Al respecto, el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, señala que la razón por la que asciende el número de visitantes no residentes en el país es por "la mejora sustancial que ha logrado Colombia en términos de conectividad aérea con el resto del mundo”. 

El funcionario destacó que entre enero y agosto de 2023 se movilizaron 31,3 millones de personas por vía aérea, es decir un aumento del 1,8 % con respecto al mismo periodo de 2022. Además, entre enero y septiembre de 2023 se registraron más de 47.000 frecuencias aéreas, 11 % más que en el mismo periodo del año anterior.

(Vea: 'Compartir una habitación puede ser un salvavidas económico': Airbnb). 

Nuestra vasta biodiversidad es otro de los aspectos que más nos posiciona en los mercados internacionales. Colombia atrae cada vez más viajeros que demandan experiencias de turismo de naturaleza y bienestar”, agregó Bravo.

Colombia cuenta con 26 aerolíneas internacionales que conectan 11 ciudades con 26 países y 49 ciudades internacionales. En lo que va de 2023, se han anunciado 21 nuevas rutas aéreas, de las cuales 14 ya están en operación.

(Vea: Ciudad colombiana, entre los destinos más sostenibles del mundo). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta