Publirreportaje

Inició la XXIII Olimpiada Especial Fides – Compensar 40 años

Acorde con su filosofía de bienestar integral e inclusión social, Compensar será la casa de la Olimpiada Especial Fides, del 2 al 8 de junio en Bogotá

FIDES COMPENSAR

Esta Olimpiada es el evento deportivo para personas en condición de discapacidad más importante de Iberoamérica.

POR:
ARTÍCULO PATROCINADO
junio 03 de 2019 - 12:00 a.m.
2019-06-03

Acorde con su filosofía de bienestar integral e inclusión social, la Caja de Compensación Familiar Compensar nuevamente será la casa del evento deportivo para personas en condición de discapacidad más importante de Iberoamérica: la Olimpiada Especial Fides – Compensar 40 años, que se realizará del 2 al 8 de junio en Bogotá.

La vigésimo tercera versión de esta fiesta deportiva, que tuvo como preámbulo la primera Llama de la Amistad, encendida el 12 de mayo, reunirá a 3.500 deportistas de 11 países, 7.000 familias, 1.000 voluntarios, 30.000 espectadores y 27 delegaciones de diferentes regiones de Colombia en Compensar Av. 68, la Unidad Deportiva el Salitre y las instalaciones de la Escuela de Equitación Policial.

Las justas iniciaron oficialmente el domingo 2 de junio, con la llegada y la acreditación de las delegaciones a la Plaza de Jubileo de Compensar, donde se llevó a cabo una misa campal y nuevamente se encendió el fuego de la Llama de la Amistad. Asimismo, al otro día, el lunes 3 de junio, se realizó el acto inaugural en el Movistar Arena y, durante los días siguientes, del 4 al 7 de junio, estos campeones demostrarán sus habilidades y destrezas en 11 juegos oficiales: atletismo, natación, fútbol, baloncesto, tenis de campo, ciclismo, bolos, patinaje, gimnasia, equitación y sóftbol, así como en 4 de demostración: capoeira, tenis de mesa, porrismo y juegos de mesa. Los actos de clausura están programados para el viernes 7 de junio y los participantes regresarán a sus ciudades de origen el 8.

Además de su participación como organizador y operador de este evento tan especial, Compensar se sumó con una delegación de cerca de 100 deportistas, ratificando su compromiso de trabajar en redes articuladas para aportar a la construcción de una sociedad más equitativa, justa e incluyente, propósito en el que la actividad física, la recreación y el bienestar integral de estos #CampeonesQueInspiran son motor fundamental.

Más información en: www.compensar.com