Innovador proyecto de Compensar en el 20 de Julio

Diseño del arquitecto Sebastián Serna, reciente ganador de Bienal Colombiana de Arquitectura, categoría hábitat y vivienda colectiva.

1

 27 APARTAMENTOS (5 DÚPLEX CON UNIDAD PRODUCTIVA), LOCALES Y BODEGAS.

 

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
octubre 15 de 2019 - 12:00 a.m.
2019-10-15

Compensar continúa aportándole a la innovación y a la calidad en la vivienda de interés social, consistente con su naturaleza como Caja de Compensación Familiar y la filosofía de mejoramiento continuo con la que nació hace 41 años. En esta ocasión, la forma de materializar este interés genuino es a través de SURAMÉRICA, el más reciente proyecto de vivienda en alianza con el arquitecto Sebastian Serna, ubicado en el icónico barrio capitalino 20 de Julio.

Precisamente, el próximo 19 y 20 de octubre, en su sede Avenida 68, se llevará a cabo el lanzamiento de esta propuesta sui generis, diseñada por el arquitecto Sebastián Serna, reciente ganador de la Bienal Colombiana de Arquitectura en la categoría hábitat y vivienda colectiva; que se constituye en una excelente alternativa para cerca de 28.000 afiliados a la Caja que viven en arriendo en la localidad de San Cristóbal.

Se trata de un conjunto de 3 niveles, compuesto por 27 apartamentos de diferentes áreas, desde los 22 hasta los 45 metros cuadrados; 5 de estos apartamentos son dúplex, con una unidad productiva en el primer piso, ideal para vivir y contar con un espacio para el emprendimiento en el mismo lugar; además tiene locales y bodegas propicias para invertir en un negocio propio. De otro lado, las zonas comunes incluyen lavandería, área de niños, espacios verdes y vegetación interna, terraza, bicicleteros, entre otros espacios.

Una de las principales características de la propuesta, es su integración con la tradición cultural de la zona: “Trabajamos con los artistas del lugar, por eso el proyecto se adapta a su topografía y hasta las artesanías que allí se fabrican. De hecho, las escaleras fueron concebidas con los mismos tonos en que se ‘visten’ las imágenes del Divino Niño; mientras la estructura es sinuosa y busca reinterpretar la manera en que se manejan las alturas del terreno, en el sector”, señala Serna.

Ahora bien, pensando en el cierre financiero del inmueble, la Caja ofrece beneficios adicionales para su adquisición: compra con o sin subsidio, crédito hipotecario Compensar con tasa del 8% EA y cuota fija, formas flexibles de pago: crédito, débito y efectivo y, un acompañamiento paso a paso desde el inicio hasta el final del proceso, a través de su Programa de Asesoría Integral en Vivienda, que cerró el primer semestre de este año con la adjudicación de cerca de 9.500 subsidios por casi $209.000 millones, más de 300 créditos hipotecarios por un valor superior a $19.000 millones, más de 300 aperturas de cuentas de ahorro y más de 1.500 viviendas vendidas.

Esta iniciativa es una muestra más de la visión integral y el compromiso permanente de Compensar con el bienestar de los colombianos y la construcción de comunidad, a través de soluciones habitacionales de excelente calidad, lo cual se refleja en las más de 37.000 viviendas entregadas en 17 proyectos en Bogotá y Cundinamarca a lo largo de su historia, sumando esfuerzos de diferentes actores que comparten esta filosofía de transformación social. Para mayor información ingrese a https://corporativo.compensar.com/vivienda/proyectos-de-vivienda/suramerica

 

Siga bajando para encontrar más contenido