VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Inversión

07 dic 2023 - 12:17 p. m.

Las inversiones deportivas de Arctos Partners LP, nuevo accionista minoritario del PSG

La venta de una participación minoritaria del equipo permitió ver la subida en valor que en  2011 era de 70 millones de euros.

Paris Saint-Germain

Paris Saint-Germain

AFP

POR:
bloomberg

Arctos Partners LP está comprando una participación minoritaria en Paris Saint-Germain (PSG), el club de fútbol hogar de la superestrella Kylian Mbappé, en un acuerdo que muestra que los inversores estadounidenses siguen apostando por la valoración de los equipos deportivos europeos.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Los propietarios qataríes del Paris Saint-Germain acordaron vender una participación minoritaria del 12,5% a Arctos por una valoración de unos 4.000 millones de euros (US$4.300 millones), dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.

(Le recomendamos: Qatar vende parte de sus acciones en el PSG a fondo de inversión estadounidense).

Se trata de un fuerte aumento con respecto a 2011, cuando Qatar Sports Investments compró una participación del 70 % por 70 millones de euros. El PSG dijo en un comunicado el jueves que la llegada del nuevo accionista ayudaría al club a financiar su presencia internacional, incluso en Estados Unidos

El club se ha convertido en una marca internacional bajo propiedad qatarí, repleta de una tienda de 409 metros cuadrados (4,400 pies cuadrados) en la Quinta Avenida.

(Además: ¿Asistirá? Los estadios en donde se jugará la Copa América 2024).

El PSG gastó mucho en estrellas costosas como Neymar y Lionel Messi, que elevaron su perfil, aunque hasta ahora no ha logrado ganar un título de la Liga de Campeones de Europa, su principal objetivo deportivo.

La inversión de Arctos también ayudará al club a financiar inversiones en su infraestructura, como la mejora de su estadio y la construcción de un nuevo campo de entrenamiento, dijo el PSG. El club ha estado buscando renovar y ampliar el Parque de los Príncipes, que actualmente es objeto de una pelea con las autoridades de la ciudad de París.

(Más contenido: Convocatoria de Selección Colombia para amistosos de diciembre en Estados Unidos).

Arctos también tiene una participación en Fenway Sports Group, propietario de los Boston Red Sox y del Liverpool Football Club, y recientemente compró una participación minoritaria en el equipo Aston Martin. Qatar Sports Investments también ha ampliado su cartera de inversiones deportivas.

Recientemente compró una participación minoritaria en el SC Braga de Portugal y es propietario del circuito profesional Premier Padel.

BLOOMBERG

Destacados

Más Portales

cerrar pauta