close
close

Inversión

Así funciona Bécate: conectando a estudiantes con becas universitarias

Está enfocada en jóvenes de colegios públicos y de estrato 1, 2 y 3. Conózcala.

Estudiantes

Los estudiantes que quieran ser ayudados por la fundación Elvia María deben tener un puntaje elevado en las pruebas Saber 11 del Icfes y un registro en el Sisbén 4.

Istock

POR:
Portafolio
junio 28 de 2021 - 10:02 a. m.
2021-06-28

La fundación Elvia María es una entidad que se enfoca en ayudar a estudiantes de colegios públicos y de estratos 1, 2 y 3 para hacerles refuerzo académico, orientarlos profesionalmente y darles una mano para encontrar becas universitarias.

Para fortalecer su labor y entregar información más clara, evitando que los estudiantes cometan errores al momento de llenar los formularios o se equivoquen escogiendo una carrera, la fundación creó la plataforma Bécate (www.becate.co).

(Vea: Los colegios del país con mejores resultados en las pruebas Saber 11).

En el portal, se proporciona toda la información que un estudiante requiere para conocer todas las oportunidades que se ofrecen para estudiar en una universidad o institución académica mediante becas. Además, comunica todos los requisitos y procedimientos, una vez ganadas las becas, para que los beneficiarios tramiten de forma satisfactoria la convocatoria”, informó la fundación.

Es importante dejar claro que los jóvenes que quieran recibir la ayuda de Elvia María para ser becados deben cumplir son los siguientes requisitos: un puntaje elevado en las pruebas Saber 11 del Icfes y un registro en el Sisbén 4.

(Vea: Wom entregó la primer aula de su programa 'parche digital').

La orientación vocacional, las alianzas estratégicas y la preparación académica de los jóvenes, desde que cursan grado 10 y 11 hasta el momento cuando tramitan las solicitudes de las becas y finalmente las obtienen, es un reto que está asumiendo Elvia María, involucrando la mayor cantidad de agentes responsables: Gobierno, sector privado, colegios, universidades, pre-Icfes, los mismos estudiantes y hasta sus familias”, dijo la fundación.

(Vea: Crean espacio para aconsejar a colombianos que quieran viajar a Canadá).

Quienes quieran aportar a la formación que la entidad hace a los jóvenes lo pueden hacer a través de www.fundacionelviamaria.org. Allí podrán “contactar y aportar cualquier suma para permitir que este programa tenga una larga vida y con ello se pueda mejorar nuestra sociedad y hacerla más equitativa”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido