MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Inversión

14 feb 2024 - 10:51 a. m.

Bold recauda 50 millones de dólares en ronda de financiación

Esta 'fintech' es proveedor de Servicios de Pago y busca ayudar a los pequeños empresarios al proporcionar servicios financieros simples.

Bold

Bold

Cortesía

POR:
Portafolio
14 feb 2024 - 10:51 a. m.

Bold, compañía de tecnología financiera que permite el acceso a los pagos electrónicos en Colombia, anunció que recaudó US$ 50 millones en una ronda de financiación Serie C liderada por el inversionista internacional existente General Atlantic, con la participación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Los inversores existentes InQLab y Amador también participaron en la ronda. Con esta nueva financiación, Bold planea reforzar su hoja de ruta de productos y ofertas, así como continuar su enfoque en la expansión comercial mientras profundiza su posición como adquirente comercial en Colombia.

Lea: Datáfonos y 'fintech', la oferta de Bold para potencializar ventas

Bold se fundó en 2019 para servir a las pequeñas y medianas empresas (pymes) con la misión de fomentar la inclusión financiera a través de la democratización de la economía digital de Colombia.

Actualmente, Bold ofrece terminales de pago de bajo costo que permiten a las empresas aceptar pagos con tarjetas y otros medios de pago, de forma presencial y en línea. El eficiente proceso de inscripción permite a los comerciantes inscribirse en cuestión de minutos, proporcionando un acceso inmediato.

Esta última inversión se produce después de que Bold logró en febrero de 2022 una ronda de serie B de 55 millones de dólares. Desde entonces, Bold ha pasado de 380 a más de 800 empleados y actualmente cuenta con más de 150.000 comercios activos mensuales.

Lea: Bold confía en que afiliados vendan $2 billones a fin de año gracias a su datáfono

José Vélez, Cofundador y CEO de Bold, dijo: "Nuestro trabajo continúa empoderando a las pequeñas empresas y rompiendo las barreras de pago en Colombia. Ahora, miles de emprendedores tienen acceso a servicios financieros digitales y pueden centrarse en el crecimiento y el éxito de sus
negocios. Estamos encantados de continuar nuestro trabajo con General Atlantic y orgullosos de asociarnos con la IFC en nuestro intento de transformar y simplificar la forma en que las empresas aceptan pagos en la era digital. También estamos entusiasmados con nuestra próxima oferta
de productos que ofrecerá un valor aún mayor a los comerciantes, tras la reciente aprobación regulatoria de Bold como compañía de financiamiento en Colombia".

Bold

Bold

Cortesía

"El compromiso de Bold con la prosperidad de los emprendedores y sus negocios a través de herramientas financieras confiables y asequibles se alinea con nuestra estrategia de impulsar la inclusión y la productividad en América Latina", dijo Elizabeth Martínez de Marcano, Directora Regional de IFC para Colombia, México, Centroamérica y el Caribe. "Nos complace apoyar a Bold a medida que avanzan en su misión de aportar flexibilidad económica a las pequeñas empresas".

Bold aclaró que la inversión de General Atlantic está sujeta a la autorización de la Superintendencia Financiera, que se encuentra en trámite.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta