close
close

Inversión

¿EE. UU. acabaría con las criptomonedas? Esto dijo inversor

Su reciente baja y las medidas que tomaría la Fed tienen bajo preocupación a los inversores de este campo. 

Criptomonedas

El lunes pasado, el bitcoin tuvo una caída de 2,6 %.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 13 de 2022 - 08:52 p. m.
2022-01-13

El pasado lunes 10 de enero, el bitcoin registró una sorpresiva baja en su precio. En esta ocasión, cayó por debajo de los 40.000 dólares.

Este ha sido su nivel más bajo desde finales de septiembre de 2021. 

(Además: El bitcoin registró precios menores a los 40.000 dólares tras 4 meses). 

Todo indica que esta caída se relaciona con un resentimiento en el apetito de riesgo de los inversores ante un endurecimiento de la política del Reserva Federal estadounidense (Fed). 

Poco después de haber tocado un mínimo de 39.663,18 dólares, la criptomoneda se recuperó hasta 41.198 dólares, cifra que representó una caída de 2,6 %.

(Además: Comerciantes podrán ahorrar en bitcóin con esta tecnología). 

Algunas semanas atrás, el tema ya había estado en boca de los inversores. Tal es el caso de Mike Novogratz, inversor en criptomonedas y quien advirtió que Jerome Powell, presidente de la Fed, podría desencadenar un colapso del mercado de bitcoins y criptomonedas en 2022. 

Esta situación se daría mientras Powell intenta frenar la inflación estadounidense (ha llegado a su máximo en 30 años), de acuerdo con el millonario en una entrevista a 'CNBC'. 

¿Va a tener que moverse la Fed? Un poco más rápido para frenar los precios más altos”, aseguró. 

(Vea: En el 2021 hubo récord de transacciones ilegales con criptomonedas). 

En las semanas recientes, la Fed recortó las compras de bonos y estarían pensando en reducir sus medidas de flexibilización cuantitativa, de acuerdo con 'Forbes'. 

Otra de las preocupaciones de Novogartz es que las personas se "están volviendo bajistas" con respecto al bitcoin y las criptomonedas tras los repuntes del 2021.

Pero Novogartz no es el único que ha mostrado su incomodidad con la situación actual del bitcoin.

(Siga leyendo: Qué rumbo podría tomar el bitcóin en el 2022). 

"El bitcoin se comporta más como un activo de riesgo que como una cobertura de inflación”, dice Noelle Acheson, head of market insights del corredor digital Genesis. 

Para Acheson, si el bitcoin se mantiene bajo a corto plazo, los activos de riesgo aumentarían. También es posible que el riesgo de las tasas de interés real aumente, reduciendo el crecimiento y la liquidez, explicó. 

PORTAFOLIO 

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido