Inversión

'Eliminar la doble tributación con EE. UU. generara más inversión'

El Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que el sector privado será clave.

Dólar
POR:
Portafolio
febrero 22 de 2021 - 02:38 p. m.
2021-02-22

Durante un conversatorio de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, sobre fortalecimiento de oportunidades comerciales para atracción de inversión extranjera directa e impulso al comercio bilateral entre Colombia y Estados Unidos, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo destacó los esfuerzos que se están haciendo con ProColombia para el ‘nearshoaring’ en el país.

“Hemos avanzado en temas sensibles, como la chatarrización vehicular, seguiremos insistiendo en admisibilidad de productos colombianos en el mercado estadounidense como es el caso del pimetón, hay que seguir una senda de crecimiento al respecto”, dijo Restrepo.

Según el ministro, el país tiene dos desafíos, la reactivación segura y el otro el avance en la vacunación masiva “que debe ser fuente de confianza y que nos permitirá avanzar en el proceso de reactivación”, señaló el ministro.

En cuanto a empleabilidad, de acuerdo con cifras AmCham Colombia de las casi 500 empresas estadounidenses con presencia en Colombia generan más de 100 mil empleos formales y la inversión llega a más de 15 sectores del país, entre ellos comercio, telecomunicaciones, sector petrolero y minas, y servicios financieros.

“La clave del éxito de la relación entre Colombia y EE. UU. ha sido el sector privado, trabajando en equipo vamos a seguir construyendo también una relación mucho más sólida, estrecha y estratégica, y a sacarle aún más provecho”, afirmó el ministro

Restrepo agrego que avanzar en el acuerdo de doble tributación entre Colombia y
Estados Unidos será un mecanismo para incentivar mayor inversión.

“Una gran oportunidad en el nuevo Gobierno estadounidense para facilitar la atracción de inversión, la generación de empleo y las exportaciones es avanzar en el acuerdo de doble tributación, seguiremos insistiendo para que la Dian acelere ese proceso”, agregó

Se esperaba que para el primer trimestre del 2021 Colombia y Estados Unidos culminaran el proceso de negociación para garantizar que no haya una doble tributación.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido