close
close

Inversión

¿En qué invertir cuando hay alta inflación? Esto aconseja Elon Musk

El fundador de SpaceX y Neuralink aconsejó qué se debe hacer con las finanzas en tiempos difíciles.

Elon Musk

Elon Musk, una de las personas más ricas del mundo.

AFP

POR:
Portafolio
marzo 16 de 2022 - 09:08 p. m.
2022-03-16

A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk les preguntó a sus seguidores:
“¿Qué opina sobre la probable tasa de inflación en los próximos años?”, teniendo en cuenta que desde el 2021 el dato en Estados Unidos, Colombia y otros países del mundo continúa en aumento.

(Lea también: Una pelea de puños por Ucrania: el reto de Elon Musk a Vladimir Putin).

En medio de la conversación en Twitter, Michael Saylor, CEO del desarrollador de software MicroStrategy, le respondió a Musk que la "inflación al consumidor en dólares estadounidenses se mantendrá cerca de máximos históricos", y que las "divisas más débiles colapsarán y se intensificará la fuga de capital en efectivo, de la deuda y acciones de valor hacia activos escasos como el bitcóin".

(Le puede interesar: ‘Hay que mostrar que aquí se puede hacer empresa’).

¿CUÁL ES EL CONSEJO DE MUSK?

Como una respuesta a Saylor, y un consejo para sus seguidores, el presidente de Neuralink señaló que, “como principio general, es mejor poseer cosas físicas como una casa o acciones en compañías",  al considerar que no es recomendable poseer dólares ante las actuales tasas de inflación de la economía estadounidense, sino invertir en "cosas físicas".

Además, antes los comentarios sobre una presunta venta de sus activos digitales, Musk aclaró que “todavía tengo y no venderé mi bitcoin, ethereum o dogefwiw”.

(Lea también: Llega al país plataforma que da acceso a acciones en bolsa de EE. UU.).

En el 'tweet', Musk también señaló que sus dos compañías, Tesla y SpaceX, “están experimentando una importante presión inflacionaria reciente en materias primas y logística”.

Seguido de los 'tweets', los precios de los vehículos eléctricos de Tesla en Estados Unidos y China aumentaron entre un 3 % y 5 %, siendo la segunda vez durante la última semana que la compañía genera un alza en los precios.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido