SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Inversión

03 dic 2023 - 8:00 p. m.

Prima de diciembre: lo que debe considerar si piensa invertirla en un CDT

Esta es una de las alternativas de ahorro a la que suelen recurrir quienes quieren invertir este ingreso extra. 

CDT

CDT

iStock

POR:
Portafolio

La prima es un derecho al que tienen acceso todos los trabajadores formalmente vinculados con alguna empresa o entidad. Esta corresponde a una retribución que realizan los empleadores por los beneficios económicos y sociales que obtiene del colaborador.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En ese orden de ideas, con la entrada del mes de diciembre, el segundo pago de esta prestación está cada vez más cerca. Y si bien este monto representa un ingreso extra para muchos empleados, no todos tienen claro en qué destinarlo.

Una de las alternativas a las que suelen recurrir aquellos que quieren invertir este dinero adicional son los CDT. 

(Lea más: 'Borrón y cuenta nueva 2.0': detalles del proyecto que ayudaría a deudores morosos)

CDT

CDT

iStock

¿Qué son los CDT?

Los CDT son productos financieros ofrecidos por entidades bancarias, en los cuales se deposita una suma de dinero a un plazo determinado. Durante ese tiempo, el dinero no puede ser retirado, pero a cambio se recibe una tasa de interés fija.

Esta es una de las herramientas de uso más frecuente debido a que se trata de una opción de inversión accesible y sencilla que no requiere de muchos conocimientos financieros.

(Lea más: Billeteras digitales, débito y otros métodos de pago preferidos por las personas) 

Ahora bien, entre los aspectos que se pueden considerar a la hora de decidir si destinar un monto a un CDT hay dos que se destacan: rendimiento y seguridad. En el primer caso, este punto está garantizado por el banco, lo que significa que el inversionista no corre el riesgo de perder su dinero.

Tenga en cuenta que, al igual que con otros productos financieros, los CDT también están expuestos a algunos factores como la variabilidad de las tasas de interés y la capacidad de pago de la entidad financiera. En ese sentido, es clave informarse antes de realizar una inversión.

(Más noticias: Prima de fin de año: cuándo reciben este pago las personas pensionadas)

De la misma manera, es recomendable realizar comparativas para saber cuál es el establecimiento que se adapta mejor a sus necesidades y que tipos de interés maneja para así obtener una mayor rentabilidad. 

No olvide preguntar por las condiciones y restricciones que se puedan aplicar, como penalidades por retiros anticipados. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta