close
close

Inversión

Estas serían las tendencias para invertir en segundo semestre del 2022

Esto, tras el anuncio del gobierno colombiano sobre el fin de la emergencia sanitaria. Conozca de cuáles se tratan.

Estas serían las tendencias para invertir en segundo semestre del 2022

Estas serían las tendencias para invertir en segundo semestre del 2022

PORTAFOLIO

POR:
Portafolio
julio 02 de 2022 - 04:01 p. m.
2022-07-02

Tras el anuncio del gobierno colombiano sobre el fin de la emergencia sanitaria por el covid, los ánimos entre la población se tornan expectantes de lo que pueda suceder en este nuevo periodo de tiempo, luego de una pandemia que marcó la vida de todos. 

('Top': precios más altos que ha tenido el dólar en Colombia).

Una de las decisiones que, tal vez, muchos piensan tomar tiene que ver con las inversiones que quieren hacer con sus primas, ahorros y cesantías.

Por eso, a continuación le contamos cuáles serían las nuevas tendencias para invertir en el segundo semestre 2022.

(Bogotá, Caldas y Antioquia, las zonas del país más internacionalizadas).

1. Las criptomonedas: pasaron de ser un misterio a todo un fenómeno de la economía contemporánea y Colombia no ha sido la excepción. Un informe de la firma Statista revela que cerca del 21 % del volumen total de las ‘criptos’ disponibles en Latinoamérica y el Caribe se encuentra en Colombia. El país se ubica entre el top 3 de las naciones con los mercados más grandes de bitcoin en la región.

2. Bienes raíces: comprar inmuebles nunca ha dejado de ser una tendencia de inversión entre los colombianos. Según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en los dos primeros meses del 2022, se vendieron 42.513 viviendas, un 4.2% más frente al 2021. Asimismo, la construcción de edificaciones creció 13,1 % durante el primer trimestre de este año.

3. Negocios digitales: ahora los negocios que están siendo tendencia son los digitales. De hecho, durante el primer trimestre de 2022, el total de ventas en línea estuvo cerca de los 12,2 billones de pesos, lo que se traduce en un aumento del 47,6% respecto al mismo periodo de 2021, de acuerdo a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). 

Vale la pena señalar que en Colombia, el 30 y 31 de julio, se estará realizando el Money Mastery Event, un evento de inmersión organizado en el que se tratarán temas sobre inversión, y habrá un espacio de networking para los interesados en llevar a cabo alianzas corporativas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido