MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Inversión

26 feb 2024 - 6:40 p. m.

FLII 2024: el evento que reúne a los actores más relevantes de la inversión de impacto

Este foro se llevará a cabo el próximo 27 de febrero y Colombia tendrá una participación importante. 

Inversión

Inversión

iStock

POR:
Portafolio
26 feb 2024 - 6:40 p. m.

El próximo 27 de febrero se llevará a cabo el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), un evento que reúne a los actores más relevantes de este sector en la región. 

(Lea más: El pago a través de criptomonedas ya se recibe en 680 sitios en el país)

El FLII nació hace 14 años y sucede una vez al año en la ciudad de Mérida (México). Desde su concepción, tiene como objetivo fortalecer la conexión y colaboración entre inversores, emprendedores, empresas y profesionales de diversos sectores. 

El foro abordará tres ejes que se reflejan en su programa de más de 230 oradores y 70 charlas: conectar con la humanidad, conectar con la naturaleza y conectar con la tecnología. 

(Más noticias: JP Morgan reporta movimiento de 'traders' en el mercado de criptomonedas)

Inversión

Inversión

IStock

(Más noticias: Estos son los nombramientos empresariales más recientes de compañías en el país)

Inversión de impacto en Colombia

En el caso de Colombia, para la edición de este año, la comitiva del país es la segunda más grande, luego de la local.“Los colombianos atraen a los inversionistas porque sus emprendedores son de altísima calidad. Son garantía de una excelente preparación y estructura”, señaló Carolina Puerta Ocampo, CEO del FLII. 

Puerta también destacó que la evolución de la inversión de impacto en Colombia, aquella que tiene la intención de generar y medir un resultado positivo, social o ambiental, muestra una madurez significativa. Esto se ve reflejado en la creación de cuatro Bonos de Impacto Social, una legislación como la Ley BIC y la creación de políticas públicas.

(Lea más: Fondos latinos de capital recaudaron 5,9 millones de dólares en 2023)

"Ha habido compromiso y alineación por parte del sector privado, el gobierno y la cooperación internacional, en generar instrumentos financieros alternativos que permitan crear soluciones a las problemáticas que nos retan como región. Es, sin duda, uno de los ejemplos más importantes en América Latina”, señaló la CEO del evento. 

De la misma manera, se resalta que gracias al National Advisory Board (NAB) de Colombia, del Global Steering Group for impact investing (GSG), entidad líder en el segmento, se pudo hacer un estudio sobre regulación e incluir la inversión de impacto en las bases del Plan Nacional de Desarrollo vigente.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta