VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Inversión

18 abr 2022 - 12:00 a. m.

Fundación WWB llega como inversionista a EWA Capital

Anunció un millón de dólares para este fondo de ventures, para impulsar negocios innovadores apoyados en tecnología y que sean liderados por mujeres.

Inversión

La inversión será para proyectos liderados por mujeres.

Archivo particular

POR:
Portafolio

La Fundación WWB Colombia anunció la inversión por US$1 millón en EWA Capital, un fondo de ventures liderado por mujeres que invierte en empresas en etapa temprana con modelos de negocio innovadores y tecnológicos en los cuales la participación femenina es relevante.

Según explicaron, “ambas entidades comparten como propósito generar cambios en la sociedad para lograr la igualdad de las mujeres, promoviendo una cultura inclusiva de trabajo, incidiendo en el ajuste de políticas para que no existan brechas salariales entre hombres y mujeres, ni sesgos de contratación, fomentando negocios sostenibles desarrollados con lente de género”.

(Vea: Microempresas colombianas mejoran, pero su recuperación va muy lenta).

El Fondo EWA tiene un capital de US$25 millones y maneja un portafolio de 8 compañías, entre las que están Merqueo, Platzi, 1DOC3 y GoCargo.

Según estiman, en los próximos tres años EWA Capital invertirá en más de 10 emprendimientos tecnológicos.

La mitad de los recursos serán en startups de Colombia, las cuales deben cumplir con dos requisitos: el 40% debe tener mujeres cofundadoras tomadoras de decisión y los equipos de las compañías deben emplear como mínimo un 30% de mujeres.

(Vea: La nueva propuesta de joyería de alto nivel que llegó a Bogotá).

Daniela Konietzko, presidente de la Fundación WWB Colombia, señaló sobre la operación que “invertir en fondos como EWA Capital se alinea con la política de inversión de impacto social de la Fundación y focaliza la destinación de nuestros recursos vía fondos, en donde el impacto no se limita a cuantificar el número de mujeres beneficiadas, sino en entender la profundidad del impacto que tienen dichas inversiones en el cierre de brechas de desigualdad para las mujeres”.

Y agregó que la entidad realiza inversiones de impacto desde el 2013 y que se involucra para garantizar el enfoque de género.

A su turno, Patricia Sáenz, socia directora y fundadora de EWA Capital, expresó que “en el mundo financiero son pocas las mujeres que toman decisiones de inversión y desde EWA queremos cambiar este esquema”.

(Vea: Pymes: lo que debe tener en cuenta si quiere invertir en ellas).

Para la ejecutiva, “el llamado es que trabajemos decididamente en implementar estrategias que permitan superar las barreras actuales que tienen las mujeres para levantar capital”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta