close
close

Inversión

¿Por qué se recomienda invertir en bienes raíces en EE. UU.?

Florida, Pensilvania, Missouri y Maryland son los estados donde más compran los colombianos.

Inmuebles

Según estadísticas, los colombianos están entre las cinco nacionalidades que más invierten en inmuebles en Estados Unidos.

iStock

POR:
PORTAFOLIO
agosto 01 de 2021 - 10:31 p. m.
2021-08-01

De acuerdo con cifras de la National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE. UU.), los colombianos se encuentran entre los cinco mayores compradores de propiedad raíz en Estados Unidos.

Las inversiones de los colombianos, entre abril de 2019 y marzo de 2020, fue de 1.300 millones de dólares, superando el monto de inversionistas brasileños, alemanes o franceses.

(Vea: Cómo acceder a los subsidios de vivienda que se entregarán en Bogotá).

Además, los estados en donde más adquieren los inmuebles son Florida, Pensilvania, Missouri y Maryland.

Teniendo en cuenta ese amplio movimiento inversionista vale la pena aclarar por qué les conviene a los colombianos invertir en bienes raíces en el país norteamericano.
Carolina y Roberto Arenas, esposos y ‘brokers’ internacionales y líderes de la agencia inmobiliaria A&P Alianzas y Proyectos, explican la respuesta a esa pregunta.

Según Roberto, uno de los principales motivos para querer invertir en este país son las medidas adoptadas por el Gobierno estadounidense que conllevaron a bajar las tasas de interés de los préstamos hipotecarios a los extranjeros a un 3%.

(Vea: Más proyectos VIS para el segundo semestre).

Asimismo, añadió el experto, las propiedades adquiridas tienden a valorizarse entre el 5 % al 8 %, obteniendo una rentabilidad por renta de entre el 4 % y el 12 %.

Uno de los mitos más grandes a la hora de adquirir una propiedad en el exterior es el valor de los impuestos de la propiedad. Siempre pensamos que son exageradamente altos, pero en Estados Unidos los ‘property taxes’, que vendrían siendo nuestro impuesto predial, equivalen solamente a alrededor del 2 % del valor de la propiedad”, indicó Roberto.

(Vea: Valor promedio del arriendo aumentó 17% en el trimestre).

Lo que nosotros hacemos es entender el propósito de compra de nuestros clientes para poderlos ayudar a materializar ese deseo de diversificar sus inversiones en una moneda estable y fuerte como lo es el dólar y comenzar con su compra de finca raíz en Estados Unidos”, complementó.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido