close
close

Inversión

Bezos apoyará creación de área marina protegida más grande del mundo

Colombia será uno de los países que ayudaría a crear dicha zona.

Bezos

Reunión de mandatarios con Bezos (centro).

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 03 de 2021 - 12:04 a. m.
2021-11-03

En medio de la edición 26 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP26, el presidente Iván Duque hizo algunos acuerdos ambientales con otros países y organizaciones interesadas en garantizar la conservación del medio ambiente.

(Vea: Tan solo 27,5 % de las empresas en Colombia mide su huella de carbono).

Uno de los acuerdos más destacados, entre los que se encuentra Colombia, tiene que ver con el empresario fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien asistió al evento y discutió acerca del compromiso que tiene su fundación Bezos Earth Fund con el cuidado del medio ambiente y la conservación.

El magnate se reunió con los líderes de Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Bolivia para hacer un compromiso acerca de crear juntos la mayor área marina protegida del planeta.

(Vea: Gobierno creará dos nuevas áreas protegidas para océanos del país).

Lauren (Lauren Sánchez, su pareja) y yo discutimos la conservación de la tierra y el mar con líderes de Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Bolivia. Juntos, supervisan una de las regiones más diversas del mundo. Bezos Earth Fund está trabajando con ellos para ayudar a crear la mayor área marina protegida transnacional en el planeta, que cubre un área más grande que California”, anunció el empresario en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el presidente Iván Duque anunció que se creó el compromiso de reducir las emisiones de metano en el país hasta en un 30 % para el año 2030.

(Vea: Empresas con acuerdos voluntarios para reducir su impacto ambiental).

Esta reducción la lograremos a partir de prácticas sostenibles que involucran sectores como agricultura e hidrocarburos. En la COP26 invitamos al mundo para que, con acciones urgentes, logremos la carbono neutralidad”, señaló Duque.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido