MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Inversión

29 jun 2023 - 1:55 a. m.

La bolsa de N. Y. cierra en terreno mixto y el Dow Jones baja 0,22%

Ha aumentado entre los inversores el temor a una posible recesión.

Wall Street

Wall Street

Archivo particular El Tiempo

POR:
EFE
29 jun 2023 - 1:55 a. m.

Wall Street terminó ayer en terreno mixto y el Dow Jones, su principal indicador, descendió un 0,22 %, cuando los inversores miran de cerca los posibles movimientos de los bancos centrales internacionales en su lucha contra la inflación.

(Vea: Grupo Casino quiere vender al Éxito y sus supermercados en Suramérica). 

Al término de las operaciones, el Dow Jones perdió 33.852 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 restó un leve 0,04%, hasta 4.376 unidades.

El índice Nasdaq, en el que cotizan la mayoría de las tecnológicas más importantes, era el único beneficiado por las ganancias al sumar un 0,27 % y terminar la jornada en 13.591 unidades.
-
En las últimas semanas, ha aumentado entre los inversores el temor a una posible recesión.

Un miedo que persiste hoy, ya que el Banco Central Europeo, la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra dijeron ayer en Portugal que las subidas de los tipos de interés no han llegado a su fin.

Este miércoles, además, se conoció que EE. UU. está considerando nuevas restricciones a la exportación de chips a China y eso afectó a las acciones de Nvidia, que cerraron con una bajada del 1,81 %.

Mañana, que es el fin de mes y del semestre, según los expertos, la bolsa conseguirá la mejor primera mitad del año para el Nasdaq en 40 años. Este índice se ha visto beneficiado por la popularidad de la inteligencia artificial (IA) que ha impulsado a un puñado de empresas tecnológicas.

(Vea: Bolsa colombiana, la de peor comportamiento en América en el 2023). 

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el energético y el de comunicaciones, que sumaron un 1,03% y un 0,81%, respectivamente. Mientras que las mayores pérdidas fueron para el de servicios esenciales y el de materias primas, que bajaban un 1,48% y un 0,68%.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta