JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Inversión

14 oct 2023 - 9:50 a. m.

Las mejores opciones de inversión en este segundo semestre en Colombia

Una de las opciones son los proyectos inmobiliarios en países del extranjero que prometen buenos retornos. 

Inversión

Inversión

Cortesía

POR:
Portafolio

Pensar en invertir implica saber elegir cuidadosamente para no comprometer la salud financiera. Por ello es importante planificar y generar una reserva de capital o ahorro que permita en el futuro próximo opciones de expansión. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Teniendo en cuenta esto, una vez tenga dinero suficiente para invertir, puede pensar en dónde debería hacer la inversión. 

Así, en el segundo semestre de 2023, las mejores opciones serían: 

1. Los Certificados de Depósito a Término (CDT) y los Certificados de Ahorro a Término (CDAT) que son opciones de ahorro a corto plazo con tasas de interés fijas o variables. En este momento pueden ser rentables porque las tasas están un poco más altas, pero es recomendable que estudie las ofertas de las entidades bancarias para que escoja la mejor. 

Recuerde que en este caso puede retirar el dinero luego de que se cumpla el periodo de tiempo que usted acordó. 

(Vea: Los encantos tributarios del cine seducen empresas). 

2. Invertir en acciones: otra opción es que se convierta en socio de una empresa, aunque debe considerar que , dependiendo de la empresa, habrán distintos riesgos en la inversión. 

3. Elegir un fondo de inversión: otra forma de obtener rendimientos es con los fondos, que básicamente reúnen dinero de varias inversiones para invertir en diversos productos financieros y finalmente las ganancias se distribuyen. 

4. Invertir en proyectos inmobiliarios:
esto puede generar rendimientos altos a mediano o largo plazo, pues en muchos países ha crecido la demanda turística y podría ser aprovechado. 

(Vea: Felipe VI recibió a ministros de Economía de la CAF: de qué hablaron). 

En este sentido, María Camila Zapata, experta en inversión en finca raíz de Investing Latam Colombia, plantea que: “Panamá tiene un sólido sistema financiero y ambos países tienen proyectos inmobiliarios que van desde lujosos apartamentos hasta desarrollos residenciales de clase media”. 

Algunos de los lugares que han experimentado un crecimiento del mercado inmobiliario son Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, entre otros países que prometen un crecimiento sostenible. 

(Vea: Dian espera recaudar $4 billones por renta a personas naturales). 

PORTAFOLIO  

Destacados

Más Portales

cerrar pauta