close
close

Inversión

Promueven educación financiera para migrantes, mujeres y campesinos

La estrategia consiste en educar a los participantes en el ahorro grupal. Esto les permitirá crear emprendimientos y fomentar fondos de solidaridad.

Coronavirus Colombia

Migrantes venezolanos en Bogotá.

AFP

POR:
Portafolio
septiembre 22 de 2021 - 02:00 a. m.
2021-09-22

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) está promoviendo la educación financiera en distintos territorios de Colombia, especialmente a migrantes de Venezuela, mujeres y población rural.

La estrategia consiste en educar a los participantes en el ahorro grupal. Esto les permitirá crear emprendimientos y fomentar fondos de solidaridad. Además, estas poblaciones están recibiendo capacitaciones en nociones de contabilidad, administración de empresas y marketing digital.

(Vea: 'Score' crediticio: ¿cómo mejorarlo y qué gana si lo tiene 'limpio'?).

Usaid en Colombia trabaja de la mano de las organizaciones: Asociación Salto Ángel, con cobertura en La Guajira y aliados en Valledupar; Fundación Procrear, en Bogotá; Asociación de Mujeres Sembrando Vida, con cobertura en los Montes de María; Fundación Nueva Ilusión, en Cúcuta y la región del Catatumbo y Emprecolven, con cobertura en Antioquia.

Las ganancias obtenidas por cada uno de los grupos y participantes, una vez finalicen su ciclo de ahorro serán utilizadas con un propósito para mejorar su calidad de vida como impulsar sus emprendimientos. Este proyecto les permite tener una cuenta de ahorros.

(Vea: Ayudas a morosos que se aprobaron en la conciliación de la tributaria).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido